apelando a buena ocupación por las medidas fiscales

Uruguay y Buquebus promocionan tax free para argentinos

Uruguay estimula medidas para evitar caída de turismo argentino

R. R. | Buenos Aires | 19 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Ministerio de Turismo de Uruguay, la Cámara Uruguaya de Turismo y Buquebus presentaron la campaña de cara a la temporada estival con las playas de Rocha y Punta del Este y las ciudades de Montevideo y Colonia del Sacramento como principales atractivos.

La ministra de turismo de Uruguay, Lilian Kechichian, dijo que que para estar a tono con la realidad regional hicieron algunos paquetes para que los argentinos vean conveniente vacacionar en el país vecino. Entre las medidas, ya adelantadas por REPORTUR.com.ar, dijo que devolverán el IVA a todas las compras turísticas, gastronomías y hoteles y habrá “Tax free” también en combustibles, alquiler de autos y organización de eventos.

“Somos no solamente países hermanos por la proximidad sino por la historia, por la cultura” dijo el titular argentino de Turismo Gustavo Santos, es por ello que destacó que se ha de colaborar entre los países para facilitar viajes e integrar visados con el fin de trabajar; un objetivo que viene pregonando desde su asunción a la cartera nacional.

Por su parte el Presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena afirmó que veranear en Uruguay sale lo mismo que hacerlo en Argentina, ya que solo hay una diferencia del 10 % en la moneda. Kechichián aseguró que “ese 10% de diferencia por el tipo de cambio queda neutralizado por los descuentos del IVA y las promociones”. (El ascenso de Juan Carlos López Mena en las dos orillas del río de la Plata)

La actividad turística representa el 7% del PBI de Uruguay y genera un ingreso anual de 2300 millones de dólares.

La Argentina es el país que más turistas aporta, con 2,6 millones al año, seguido por Brasil, con 500 mil visitas; Europa, que aporta 130 mil y Colombia, de donde llegan 27 mil turistas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios