Caída del 5,1%

Menos días y gastos, preocupante ecuación del fin de semana largo

Aerolíneas Argentinas advierte a sus pasajeros de posibles demoras

R. R. | Buenos Aires | 20 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Más de 1 millón de personas se movilizaron durante el fin de semana largo, feriado del Día de la Soberanía Nacional, y gastaron $2.782 millones, según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el número de personas es igual al mismo feriado del año pasado, gastaron un 5,1% menos, en contraposición al 4 por ciento que habían aumentado las ventas en el 2017.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) había anunciado un buen fin de semana en relación a la cantidad de turistas que se movilizarían: “Los datos preliminares indican que los principales destinos se encuentran a la espera de un importante nivel de ocupación, algo que impactará favorablemente en las economías regionales”.

El movimiento turístico a los principales destinos del país se hizo sin mayores sobresaltos tras la huelga de Aerolíneas Argentinas de las  últimas semanas, tal como reveló REPORTUR.com.ar (Aerolíneas Argentinas advierte a sus pasajeros de posibles demoras).

La CAT registró como los principales puntos de ocupación la zona de la Quebrada de Humahuaca con el 85%; Cachi, en Salta, con el 95%. En el litoral, Posadas registró reservas del 92%, mientras que en Entre Ríos los destinos termales estuvieron al 100%. Córdoba es un clásico para estas fechas con buenos números en Villa Carlos Paz y la Ciudad. En el sur, Calafate y Ushuaia fueron los más elegidos.

A pesar de obtener un nivel de ocupación alto la estadía cada vez se acorta más. La CAME estableció que la estadía media fue de 2,6 días y muchas familias “eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje”, afirmaron tras relevar 40 ciudades turísticas de todo el país.

Además, destacaron que, si bien los hoteles, comercios y restaurantes se prepararon con ofertas y propuestas para atraer turistas, las ventas igual fueron bajas. En lo que va del año ya hubo ocho fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 10.138.000 turistas que gastaron $28.000 millones.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios