más de 200 asistentes en el neoworkshop

Córdoba invierte para posicionarse en turismo de reuniones


R. R. | Buenos Aires | 23 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El pasado miércoles tuvo lugar en la ciudad de Córdoba la sexta edición del Neoworkshop organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Fedecatur. Participaron más de 200 asistentes entre las agencias de turismos, los diversos operadores y los prestadores de servicios de todo el país, quienes cerraron acuerdos en las Rondas de Negocios. La temática en esta edición era el turismo rural, con el objetivo de impulsar el turismo interno.

En dialogo exclusivo con REPORTUR.com.ar, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó la importancia del encuentro para seguir “federalizando la actividad sobre todo en destinos emergentes y organizando el segmento”.  (CAT y Fedecatur impulsan un neoworkshop bianual y rotatorio)

La provincia de Córdoba, posicionada como segundo destino en Turismo de Reuniones, está construyendo el centro de convenciones más grande del país, con una inversión de 180 millones de pesos, una extensión 16 mil metros cuadrados cubiertos y una sala para 4.900 personas. “En el 2017 esta categoría representó un ingreso del 12% de la actividad turística, y estamos trabajando para que siga creciendo, invirtiendo en conectividad aérea, terrestre y en infraestructura”, añadió el presidente de ACT.

La Docta, ubicada geográficamente en el punto medio del país, recibirá en marzo de 2019 el VIII Congreso Internacional de La Lengua Española: “Es un desafío enorme, el mundo hispano va a tener los ojos puestos en Córdoba” describió Bañuelos, y expresó: “Recibiremos más de 10 mil participantes que es el número histórico, y ya estamos trabajando en conjunto el gobierno provincial, las autoridades españolas, las universidades en una gran mesa de trabajo para que sea un congreso extraordinario”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios