Con rutas a Miami y Madrid

Norwegian pide pista en Chile para volar desde Europa y EEUU


R. R. | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Norwegian sigue con su expansión en vuelos de largo radio entre Sudamérica y Europa al pretender unir desde 2019 España con Chile, tercer destino después de Argentina y Brasil, y lanzar la ruta Santiago-Miami. La aerolínea de bajo costo presentó un proyecto para operar en Chile, con vuelos más económicos a Europ, informó El Mercurio.

La empresa se reunió con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en el centro de Santiago, aunque desde la Dirección General de Aeronáutica Civil dijeron que la aerolínea aún no presenta documentos para obtener el certificado de operación aérea.

Pese a ello, Norwegian Air Shuttle sí inició los trámites para registrarse como marca en el país y en Argentina la autorizaron para viajar desde ese país a Chile. En caso de llegar al país, se sumaría a Level, aerolínea “low cost” que ya confirmó su presencia desde 2019 con viajes directos Santiago-Barcelona.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la aerolínea noruega también conectará el aeropuerto londinense de Gatwick con Río de Janeiro (El Galeão). Comenzará a operarse el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales y pasajes a partir de 1.200 reales cada trecho (El low cost de largo radio llegará también a Brasil: Norwegian a Río).

Como reveló REPORTUR.com.ar, Norwegian Air Shuttle, con un ambicioso plan para desembarcar en la Argentina, tuvo que lanzar hace unos meses una ampliación de capital luego de que se disparase la desconfianza de los inversores tras anunciar que en el primer trimestre de este año sus pérdidas serían aún mayores de lo esperado  (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair).

Norwegian está sufriendo constantes desplomes bursátiles que parecen no tener fin luego de presentar recurrentes pérdidas en sus resultados anuales y trimestrales, unido todo ello a que baja la ocupación de sus aviones, y a que sus ratios de deuda están muy por encima del resto de sus competidores europeos (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).

La desconfianza de los inversores sobre Norwegian, junto a los citados motivos, se fundamenta también en el recelo sobre su estrategia, que es considerada como demasiado dispar –vuelos transatlántico de pasillo único, ofensiva por mercados inconexos, entrada en la Argentina, low cost de largo radio– y poco sostenible para una aerolínea con aún escaso músculo (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

Junto a todo ello, Norwegian afronta también que su avión estrella, el Boeing 787 Dreamliner, está siendo llamado a revisiones por problemas en sus motores Rolls-Royce, a lo que se une el repunte del petróleo en los últimos tiempos, que ya ronda los 70 dólares por barril de Brent (Ryanair señala a las 4 que sufrirán con el petróleo: TAP, Flybe, LOT y Norwegian).

Karl Johan Molnes, jefe de Análisis de Norne Securities, un fondo noruego que gestiona activos valorados en 50.000 millones de dólares, asegura que “Norwegian es un pozo sin fondo”, y esperan que “lo que deben hacer es acabar con su apuesta por la larga distancia, ahora que la aerolínea va a invertir en Argentina, donde nadie gana dinero” (Analistas esperan que Norwegian tenga que retirarse de Argentina).

El jefe de Análisis de Norne Securities, como recoge Business Insider, descarta los motivos por los que Norwegian justificó las abultadas pérdidas, y a su entender estas se debieron a que no obtuvo permiso para volar a Estados Unidos con tripulaciones asiáticas, y porque debe atraer a más pasajeros de negocios si quiere ganar dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bienvenida la competencia
    5 años

    Uyuni buena noticia. Cuanto más competencia. Mejores tarifas. Más económicas. Más posibilidades de volar en.esas rutas. Esperamos que desde Madrid y otras ciudades españolas como.Valencia. Gran Canaria. O Málaga Norwegian abra rutas con Santiago y otros destinos americanos

    hosting
    5 años

    Excelente noticia, lamentablemente aun no se concreta su llegada a Chile, espero que pronto se concrete para que haya mas competencia.

    instalacion de red
    3 años

    Excelente articulo, Norwegian Air Shuttle es una excelente aerolínea y Chile es un gran país, excelente para invertir, esperemos tener buenas noticias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver