Culpan a las huelgas

Aerolíneas Argentinas baja su cuota de mercado y su puntualidad

Aerolíneas Argentinas atribuye sus pérdidas a factores excepcionales

R. R. | Buenos Aires | 6 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aerolíneas Argentinas anunció sus resultados operativos para el mes de noviembre según el cual disminuyeron los buenos números que tenía en dos índices claves. Por un lado transportó un 12% menos de pasajeros que en el mismo mes del 2017; y por el otro, la puntualidad se ubicó en un 78% por debajo de las cifras medias del año.

Desde la compañía aseguran que esta disminución es consecuencia de las 6 medidas de fuerza realizada por los diferentes gremios aeronáuticos durante noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo asambleas con cese de operaciones del gremio de los tripulantes (AAA). Los restantes cinco gremios hicieron medidas de fuerza el jueves 8 (una asamblea de 11 horas de duración) y el lunes 26. El martes 27 de noviembre los cinco sindicatos adhirieron a las asambleas convocadas por los gremios de transporte, generando otro cese total de operaciones. Y el jueves 29 una protesta de operarios de rampa generó demoras en Ezeiza. (Aerolíneas Argentinas: otra huelga afecta 370 vuelos y 40 mil pasajeros)

En total, fueron afectados por las medidas de fuerza 85.000 pasajeros, más del 8% del total de los que fueron transportados por la compañía durante el mes. En agosto pasado la empresa alcanzó el récord histórico del 91% de puntualidad. En línea con las dificultades operativas derivadas de las medidas de fuerza sufridas, en noviembre la puntualidad de la compañía se desplomó al 78%, el registro más bajo del año.

Además, si se considera en términos de participación de mercado, según los datos oficiales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de octubre a noviembre Aerolíneas pasó del 66 al 65 por ciento del mercado de cabotaje y de 22 a 20 por ciento de los mercados regional e internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver