Como el Meliá Iguazú, revela Escarrer

Meliá operará hasta 13 hoteles del inversor árabe Ali Albwardy

Meliá Hotels International crece más del 7% respecto al año pasado
Macri en Iguazú junto al líder mundial de los hoteles vacacionales

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En su visita por Argentina, Gabriel Escarrer Jaumé, CEO de Meliá Hotels International, reafirmó el posicionamiento de la empresa familiar en la industria turística: “Meliá sigue siendo el líder vacacional mundial, el turista siempre que piensa en vacacionar, piensa en playa, y ahí somos líderes indiscutibles”.

Al consultarle cuál es la fórmula del éxito, Escarrer no duda en resaltar “los valores y la cultura de la familia” y los inicios en la industria turística: “Nosotros empezamos desde un lugar muy humilde y vimos como el turismo ayudó mucho a potenciar el desarrollo de los pueblos”. De las 60 habitaciones en sus comienzos, la familia española cuenta con más de 100.000 cuartos en todo el mundo y la expansión continua: “Estamos abriendo una media de 28 a 29 hoteles al año, es decir 1 cada dos semanas”. (Los Escarrer, de 60 a 100.000 cuartos en dos generaciones)

De los 378 hoteles que Meliá tiene en el mundo, el 23% son de su propiedad, mientras que el número restante sólo lo gestionan. El CEO asegura que en los últimos años el crecimiento de la compañía se basa en la fórmula de gestión más que la de propiedad y afirma que están “orgullosos de contar con auténticos compañeros de viajes, con empresas familiares que nos han acompañado mucho en el desarrollo”.

Tal es el caso de Ali Albwardy, el inversor propietario del Gran Meliá Iguazú, inaugurado recientemente. Y con quien además tienen 6 hoteles operando y 7 más en construcción, para llegar a 13 en total: “Es una empresa familiar y es un placer estar constantemente en contacto con estas empresas porque comparten muchos valores, principios y de la visión a largo plazo”, explicó sobre el inversor árabe.

Por último, en diálogo con REPORTUR.com.ar, Gabriel Escarrer destacó: “Hay un segmento de lujo en Argentina muy importante que los vemos también en los hoteles del Caribe donde el porcentaje de turistas argentinos es alto”; y agregó: “El argentino además de disfrutar, cuando sale gasta dinero y es, sin dudas, un cliente de altísimo poder”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver