Barcelona, Madrid y Río, podio según Skyscanner

Ranking: el top 8 de destinos desde Argentina durante 2018

Madrid disputa a Miami mercado argentino de turismo de compras

R. R. | Buenos Aires | 19 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Skyscanner, el meta buscador de vuelos, hoteles y autos, realizó un relevamiento con el objetivo de saber cuáles fueron las principales tendencias en vuelos entrantes y salientes en  el país durante el 2018.

En relación a los vuelos al exterior, los destinos más elegidos no difirieron mucho de años anteriores. El podio lo ocupan Barcelona, Madrid y Río de Janeiro; y luego completan el top 8 Londres, Miami, Cancún, Santiago y Roma. Según los resultados, el valor promedio de vuelos al exterior en 2018 fue de $ 22.000 mientras que en 2017 rondaba los $16.000, lo que refleja un incremento del valor de los pasajes promedio cercano al 28%; una cifra no tan alta teniendo en cuenta la importante devaluación. Además, el relevamiento reflejó una tendencia que crece año tras años, que es elegir viajar al exterior en fechas cercanas a feriados para prolongar las vacaciones.

En relación al turismo receptivo, el informe refleja que la mayoría de los extranjeros eligió fechas cercanas a festividades para viajar a Argentina; siendo diciembre el mes más solicitado (17% de los vuelos se produjeron este mes). A su vez, los datos revelan cuales son los países en los que Argentina creció considerablemente como destino escogido en relación a 2017. En primer lugar, figura Israel, con un incremento del 55%, le sigue Brasil (54%), Suiza (51%) y Corea del Sur (47%). Más atrás aparecen Perú, España, Chile y Alemania.

Dentro del país, el destino que reflejó un mayor crecimiento respecto del 2017 fue Tucumán, que presentó un incremento del 71%. Seguido por Rosario, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Mientras que, El Calafate (21%), Ushuaia (7%) e  Iguazú (5%) fueron los destinos que menos crecieron aunque de todas formas presentaron un incremento de vuelos entrantes en relación a otras provincias que no.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES