Dakar, JJ OO de la Juventud y G-20

La CAT distingue a 3 eventos de 2018 como hitos para el Turismo

La CAT y el Mintur buscan fortalecer el turismo receptivo

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Cámara Argentina de Turismo (CAT) cerró diciembre con un interesante balance de la actividad turística durante el 2018. Aldo Elías, presidente de la entidad, destacó los tres eventos más relevantes del año para el turismo: el Dakar, “que permitió mostrar al mundo imágenes y lugares únicos de la Argentina”; los Juegos Olímpicos de la Juventud que “posicionaron a Buenos Aires en el sector deportivo”; y la Cumbre del G-20 “que sin dudas fue el gran cierre del año, fue gratificante el trabajo en equipo de los distintos sectores para resaltar la imagen de Argentina como sede de eventos de esta envergadura”.

En 2019 se realizará el Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019) del 27 al 30 de marzo en la provincia de Córdoba y que tendrá a la Cámara Argentina de Turismo como una de las entidades organizadoras: “Se trata uno de los eventos vinculados con la lengua y la cultura más destacados del mundo”.

Tras un año “muy intenso, con gran movimiento en los fines de semana largo y con unas vacaciones de invierno muy buenas”; aseguran que, el año venidero, a pesar de ser un año electivo, “se terminará de consolidar la figura del turismo como una de las principales actividades de la economía del país”. (El ranking de ocupación hotelera en Argentina según las ciudades)

Por último, destacaron la importancia de la Cumbre de Ministros de Turismo del Mercosur, que tiene por objetivo trabajar para posicionar la marca América y que implica un trabajo en conjunto del sector público con el privado.  Y en ese sentido, hicieron hincapié en el trabajo interno de Argentina, donde los secretarios de turismo de las provincias trabajan conjuntamente para posicionar las diferentes regiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver