Julian Cook deja de dirigir la compañía

Crisis en Flybondi: se queda sin CEO y cambia su plan de negocios


R. R. I Buenos Aires | 22 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Julián Cook dejó de ser el CEO de la low cost Flybondi debido a un reordenamiento del plan de negocios diseñado por los inversores tras estar casi tres años al frente de la compañía.

De esta manera, la llamada ‘revolución de los aviones’ que transita la Argentina en el mercado aerocomercial low cost, se cobra la primera víctima. El aumento de la competencia (Norwegian, Jetsmart), la crisis económica y la devaluación de la moneda minaron la confianza que los inversores depositaron en Cook, quien ahora inicia una nueva etapa como Vicepresidente del Directorio. Andrés Vacarezza, CFO de Flybondi, ocupará el cargo de CEO interino hasta una nueva designación (Flybondi anunció que abre la venta de pasajes esta semana)

“Estoy orgulloso de este tiempo vivido como CEO de Flybondi. Fue realmente el mayor desafío de los últimos años y hoy veo el impulso que hemos generado en el mercado en múltiples aspectos. Hoy, el equipo de 550 personas que me acompañan, es el creador de la primera aerolínea ultra low cost argentina que en 10 meses logró volar a 21 rutas y en enero habrá llegado al millón de pasajeros. Claramente, un equipo que logra esto es el equipo que cualquier CEO quiere tener”, reconoció el suizo, que desde ahora se dedicará al desarrollo estratégico.

Apertura publicó que habrá cambios en la composición accionaria de la empresa. Llegarán nuevos inversores y se irán otros. Algunos le habrían recriminado a Cook su falta de visión ante la crisis argentina, que cierra el año con una inflación superior al 45% pero lo empezó con un dólar a 20 pesos y una inflación proyectada de 16% (Revolución aérea en Argentina).

Como reveló REPORTUR.com.ar, los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air) son otros accionistas de la línea aérea de Argentina (Flybondi es la aerolínea low cost que quiere despegar en Argentina).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES