Resumen especial 2018 de reportur.com.ar

Los 10 nombramientos turísticos más notables del 2018 en Argentina

Los 10 nombramientos del año más destacados del turismo colombiano
NH divide Latam con directores en Argentina, Colombia y México

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 27 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


 

 

 

 

 

 

 

 

Sin dudas, el 2018 fue un año con muchas turbulencias en el sector turístico, que afectó a todos los actores del mismo. A mitad del año, el presidente de la nación Mauricio Macri, anunció el cambio en la estructura del Ministerio de Turismo de la Nación a Secretaría de la Nación. Sin embargo, a pesar de la vuelta a un rango inferior, Gustavo Santos, continúa al frente de la cartera, apostando por el turismo como una de las economías más importante del país. A continuación, REPORTUR.com.ar ofrece un resumen con los 10 nombramientos turísticos más destacados del 2018 en la Argentina.

 

–Agencias y Touroperadores

Almundo sorprendió con la incorporación de dos ex co-fundadores de Avandrip, Tomás González Ruiz como Chief Product Officer (CPO) y miembro del equipo ejecutivo de la compañía con el objetivo de liderar proyectos de innovación y optimización de la experiencia del usuario en canales digitales y mobile, y Francisco Vigo como nuevo Country Manager en Argentina.  (Almundo incorpora a otro co-fundador de Avantrip)

En un gran año de expansión que incluyó cambio de logo, Viajala nombró a Mariano Basile como Regional Sales Manager, quien gestiona las relaciones comerciales en Argentina, Chile y Perú, y se encarga de liderar las cuentas con clientes en estos tres países. La expectativa de la empresa con respecto al mercado en Argentina, es que para finales del año brinden a 500.000 usuarios mensuales optimización de sus búsquedas por medio de la plataforma. (Mariano Basile es nombrado Regional Sales Manager de Viajala)

Por su parte, en Despegar asumió Federico Jäger como Country Manager, quien ya viene hace casi veinte años vinculado a la industria, especialmente en áreas de aéreos y agencias. Se suma en un puesto central de la compañía para Argentina y Uruguay (Despegar nombra a Federico Jäger Country Manager para Argentina)

El touroperador rosarino Ola designó a Guillermo Monti como CEO de la firma, con el desafío de profundizar la estrategia actual de la empresa que lleva más de veinte años operando y tiene sedes en Rosario, Buenos Aires y Córdoba, además de cinco representaciones. (Guillermo Monti es el nuevo CEO de Ola tras diez años en Biblos)

 

–Aerolíneas

Una vez más, Aerolíneas Argentinas designó un nuevo presidente para la compañía. Se trata del ingeniero Luis Malvido, el cuarto presidente de la aerolínea estatal en menos de tres años tras la salida en diciembre de 2016 de Isela Constantini. Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa. (Nuevo presidente en Aerolíneas Argentinas: el cuarto en tres años)

Air Europa sorprendió al presentar oficialmente como nuevo director regional de América a Diego García. Esta incorporación pone al frente al ex Aerolíneas Argentinas completando así su plana en el país con profesionales locales. García reemplazó a Carlos Belda, quien estuvo más de diez años en la empresa. (Diego García, nuevo director regional de América de Air Europa )

Una de las pocas mujeres que en Argentina ocupa cargos directivos es Nathalie Larivet designada por Air France-KLM como directora General para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Oriunda de Francia, Larivet desempeña funciones dentro de la compañía desde 1996 en diversos cargos de las áreas comerciales. (Air France-KLM hace a Nathalie Larivet jefa para Argentina)

 

–Cruceros

MSC Cruceros, la línea global de cruceros, este año incorporó a Pablo Laudonia como Gerente de Ventas para Argentina y América Latina. El nuevo ejecutivo de la compañía posee más de 32 años de experiencia comercial y gerencial dentro del sector turístico. (MSC Cruceros nombra a Pablo Laudonia Gerente de Ventas)

 

–Hoteles

En cuanto a la hotelería, AADESA Hotels incorporó a Ximena Aretino como gerente Comercial & Revenue para liderar los departamentos de Ventas Corporativas y de Tour&Travel, así como de Revenue Management y de la Central de Reservas & Ventas, en funcionamiento del crecimiento del grupo hotelero. (AADESA Hotels designa a Ximena Aretino nueva gerente Comercial)

Por último, NH Hoteles nombró al argentino Christian Daghelinckx como Director General Regional para Mercosur (Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) de NH Hotel Group. La nueva posición en la estructura de la compañía tiene por objetivo consolidar la estrategia de negocios en Argentina, mercado donde el grupo registró un importante crecimiento en la ocupación. (NH: Christian Daghelinckx asume como director general de Mercosur)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver