Gremios UPSA, APA y APTA

Paro de aeronáuticos desde el 4 de enero sin final previsto

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas amenazan con paro

R. R. | Buenos Aires | 31 de diciembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Paro de aeronáuticos en plena temporada de verano. El cese de actividades será a partir del próximo 4 de enero de 2019 por tiempo indeterminado. A través de un comunicado, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), anunciaron que se reunieron directivos de Avian Líneas Aéreas (Avian), pero no llegaron al acuerdo esperado.

«La empresa ha ratificado su negativa a pagar el bono de $5.000 decretado por el Gobierno argentino, presentando una propuesta salarial para la paritaria iniciada en abril, que se limitó a un 13% a partir de octubre de 2018 y 10 % a pagar con los haberes del mes de enero de 2019. Negándose también a pagar el retroactivo correspondiente en la próxima liquidación, y plantearon hacerlo recién en marzo de 2019», destacaron y añadieron: «La compañía no sólo se niega a recomponer el poder adquisitivo registrado por el INDEC, sino que tampoco cumplen la legislación vigente».

Para finalizar, afirmaron: «Atento a este escenario, rechazamos la propuesta empresaria por insuficiente, considerándola una clara provocación, empujando a estas asociaciones a un conflicto que no deseamos pero que no eludiremos».

Como informó REPORTUR.com.ar, durante el 2018 los distintos gremios aeronáuticos realizaron varias huelgas que provocaron demoras, cancelación de vuelos y malestar de los pasajeros, que en definitiva son los principales afectados. (Huelga total en Argentina paraliza el transporte aéreo este martes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro Quiroga
    5 años

    Los gremios quieren PRIVATIZAR, AEROLÍNEAS ARGENTINAS, SINO ES INENTENDIBLE LO QUE HACEN CON ESTOS PAROS, PERDIDAD DE PASAJEROS Y MILLONES DR DÓLARES, SIGAN QUE LO LOGRARAN. IGNORANTRS Y ARROGANTES.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Alvaro Quiroga

    El paro es de AVIANCA Argentina, no de Aerolineas Argentinas…se puede ser bastante arrogante a la hora de criticar tambien por lo que se ve

    Leonardo
    5 años

    El paro es de AVIANCA. Que pongan el enlace del paro de Noviembre de 2018 con el mismo color y debajo del título, da a entender que es un subtítulo y que el paro es de Aerolineas, es confuso y se puede pensar que hasta mal intencionado. Deberian modificarlo (y ahi lo tenes a “Alvaro Quiroga” que entendió cualquier cosa…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver