En el fin de semana festivo de inicio de verano

Ocupación estos días en Mar del Plata apenas supera el 80%

Optimismo de hoteleros argentinos para el verano por la devaluación

R. R. l Buenos Aires | 2 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El fin de semana festivo que dio inicio a la temporada de verano en Argentina registró importantes niveles de reservas en alojamientos para los principales destinos turísticos del país. Según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación y Cámaras de Turismo, más de 1.970.000 turistas se movilizaron por todo el país alcanzando un crecimiento interanual del 22,6% respecto al mismo período de 2017.

El movimiento turístico, tanto por transporte aéreo como por vías terrestres, se mostró intenso desde el viernes 28 de diciembre y los destinos de la Costa Atlántica anticiparon altos índices de ocupación con picos entre 90 y 100% en el Partido de la Costa, y superan el 82% en la ciudad de Mar del Plata. Estas cifras se suponen reflejan lo que será toda la temporada ante una coyuntura de dólar caro que inclina este verano a que los argentinos prefieran vacacionar en el país.
Según un estudio de BookingMar del Plata, Villa Gesell y San Clemente del Tuyú se ubican en el top 3 para los meses de enero y febrero. El podio de los principales destinos es completado por Pinamar y San Bernardo.
 “La Costa Atlántica Argentina se prepara para una gran temporada y en Booking.com contamos con gran diversidad de hospedajes y opciones para todos los gustos y presupuestos”, aseguró Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com. Por otro lado explicó que “a los argentinos nos gusta estar en grupo, no sólo para reuniones, asados, cumpleaños sino también a la hora de planificar y preparar vacaciones».

Por otro lado, y dentro del mismo revelamiento, se identificaron cuáles son las playas más recomendadas de Argentina por la comunidad viajera de Booking.com. Allí, Las Gaviotas, Valeria del Mar, Mar de Ajó encabezan el Top 3 seguidas por Ostende y Mar Azul.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver