Incorporó la cuarta nave al país

Norwegian abre su ruta Buenos Aires-Salta, la sexta de cabotaje

El 2018 en la aviación argentina: 4 despegues con situación dispar

R. R. | Buenos Aires | 11 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró su sexta ruta de cabotaje en el país, que una las ciudades de Buenos Aires y Salta. El vuelo, identificado como DN6106 tendrá una frecuencia diaria.

Al respecto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, expresó: «Se suma un nuevo avión al sector aéreo de nuestro país, que significa: más empleo para pilotos, tripulantes, mecánicos argentinos; y más conectividad, especialmente en el interior del país. La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo y vamos a seguir batiendo records luego de haber cerrado el 2018 con el mejor año de la historia en el sector aéreo en movimiento de pasajeros».

Por su parte, Melhus expresó: «Estoy muy contento de comenzar el nuevo año con la inauguración de la sexta ruta de cabotaje de Norwegian en la Argentina, y con el cuarto avión de nuestra flota en el país. A partir de hoy, Norwegian operará catorce vuelos diarios en el país, con tarifas accesibles, modernos aviones, servicio de calidad y wifi gratuito a bordo».

La cuarta aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en abril de 2017. Además, la nueva incorporación llegó al país con la imagen del escritor español Benito Pérez Galdós (1843-1920) en su cola, a modo de homenaje. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España), es considerado uno de los mayores representantes de la novela realista del siglo XIX de la lengua española.

A partir de la incorporación de la cuarta aeronave y de la inauguración de la ruta a Salta, Norwegian Air Argentina, que comenzó a operar en el país el 16 de octubre de 2018, ya lleva inauguradas seis rutas de cabotaje, que conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta. (Nuevo vuelo de Norwegian en Argentina: Buenos Aires-Bariloche)

Thomas Cook, Norwegian y Virgin Atlantic son las peor situadas para soportar adversidades macroecómicas como sería el Brexit, según el informe de Moody’s, calificadas de alto riesgo y las tres únicas aerolíneas consideradas con una posición financiera muy débil.

Norwegian incremento en 2018 un 13% interanual su pasaje aunque perdiendo dos puntos de ocupación, al bajar su ‘load factor’ al 85,8% el pasado ejercicio frente al 87,5% que alcanzó en 2017, como reconoció la propia aerolínea que es seguida por su elevado endeudamiento.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Norwegian Air Shuttle, con un ambicioso plan de desembarco en la Argentina, tuvo que lanzar hace unos meses una ampliación de capital luego de que se disparase la desconfianza de los inversores tras anunciar que en el primer trimestre de este año sus pérdidas serían aún mayores de lo esperado  (Norwegian pierde en 18 meses la mitad de su capital en contraste con Ryanair).

Norwegian está sufriendo constantes desplomes bursátiles que parecen no tener fin luego de presentar recurrentes pérdidas en sus resultados anuales y trimestrales, unido todo ello a que baja la ocupación de sus aviones, y a que sus ratios de deuda están muy por encima del resto de sus competidores europeos (La deuda de Norwegian, muy superior a la de sus rivales).

La desconfianza de los inversores sobre Norwegian, junto a los citados motivos, se fundamenta también en el recelo sobre su estrategia, que es considerada como demasiado dispar –vuelos transatlántico de pasillo único, ofensiva por mercados inconexos, entrada en la Argentina, low cost de largo radio– y poco sostenible para una aerolínea con aún escaso músculo (Récords de ocupación de Iberia, Ryanair y Vueling, y desplome de Norwegian).

Junto a todo ello, Norwegian afronta también que su avión estrella, el Boeing 787 Dreamliner, está siendo llamado a revisiones por problemas en sus motores Rolls-Royce, a lo que se une el repunte del petróleo en los últimos tiempos, que ya ronda los 70 dólares por barril de Brent (Ryanair señala a las 4 que sufrirán con el petróleo: TAP, Flybe, LOT y Norwegian).

Karl Johan Molnes, jefe de Análisis de Norne Securities, un fondo noruego que gestiona activos valorados en 50.000 millones de dólares, asegura que “Norwegian es un pozo sin fondo”, y esperan que “lo que deben hacer es acabar con su apuesta por la larga distancia, ahora que la aerolínea va a invertir en Argentina, donde nadie gana dinero” (Analistas esperan que Norwegian tenga que retirarse de Argentina).

El jefe de Análisis de Norne Securities, como recoge Business Insider, descarta los motivos por los que Norwegian justificó las abultadas pérdidas, y a su entender estas se debieron a que no obtuvo permiso para volar a Estados Unidos con tripulaciones asiáticas, y porque debe atraer a más pasajeros de negocios si quiere ganar dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver