Verano 2019 austero

Preocupación en Punta del Este por un 30% menos de turistas

Brasil, Chile y Uruguay buscan atraer al turista argentino con más vuelos y menos impuestos

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de enero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La ciudad uruguaya de Punta del Este, que recibe turistas argentinos durante toda la temporada de verano, arroja números alarmantes para el sector turístico. En lo que va del año, datos oficiales afirman que hay un 30% menos de turista argentinos, por lo que algunas autoridades departamentales se animan a pronosticar una caída del 15 al 25% de ganancias en relación al último verano.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, afirmó: “A mitad de año y al momento de la megadevaluación, tuvimos algunos temores porque la situación económica argentina estaba golpeando a las capas medias que nosotros habíamos ido conquistando en los últimos años.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar los principales hoteles de la ciudad, como es el caso del Enjoy Punta del Este (Ex Conrad) afirmaron que la ocupación es baja en relación a la temporada anterior. Los números no son positivos, incluso el número de turistas que se acercan por la propuesta gastronómica y el casino también ha disminuido considerablemente.

Las autoridades del país vecino, antes del comienzo del 2019, impulsaron diferentes medidas para atraer a los turistas argentinos. Una de ellas, como informó REPORTUR.com.ar, fue la campaña en conjunto del Ministerio de Turismo de Uruguay y Buquebus. (Uruguay y Buquebus promocionan tax free para argentinos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felipe Roberto Gattas
    5 años

    Robo total los precios en Punta. Del Este!! A valores europeos!! Supermercado 50 a 70 por ciento más caro que BA!! Restaurantes sin promoción 50 por ciento más!!choreo total!!

    Raúl
    5 años

    Quédese en Mar del Plata. No es choreo, es mercado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver