según estudio de Kayak

EEUU, Brasil y España lideran interés por visitar Argentina

La CAT y el Mintur buscan fortalecer el turismo receptivo

R. R. l Buenos Aires | 14 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ante un escenario de turismo receptivo creciente, en el que durante 2018 las cifras aumentaron en más de un 9%, esta tendencia sigue en alta. Kayak realizó un análisis en su plataforma a través de las búsquedas recibidas y develó el ranking de países con mayor interés por visitar Argentina en la temporada de verano 2019. La depreciación del peso argentino está siendo un factor clave para la reactivación e incentivo en la región, incluso  de destinos lejanos en este caso de 4 mercados europeos que empiezan a mirar al país austral de aspiracional a factible. (Turistas uruguayos y chilenos, a Argentina por fin de semana largo)

Según el reporte de Kayak los países que lideran el interés por visitar Argentina en este verano son Estados Unidos 32%, Brasil 22% , España 11%, Francia 8%, Colombia 7%, Italia 6%, Chile 5%, México 4%, Perú 4% e Inglaterra 3%.

Además el metabuscador analizó los destinos en Argentina que mayor interés despiertan en los extranjeros, el top de favoritos está liderado por plazas ya consolidadas como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Ushuaia, Rosario, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Mar del Plata, Salta y Puerto Iguazú. Éste último una plaza con grandes previsiones con la remodelación hotelera y resurgimiento como gran destino a partir de la novedosa conexión aérea

El resultado de los destinos nacionales más buscados por extranjeros se realizó mediante un análisis de datos brindados por www.kayak.com.ar en la fecha 27/12/218, los mismos son cifras porcentuales del ranking de países con mayor interés por visitar Argentina en los meses de enero/marzo 2019, considerando las búsquedas realizadas durante el período de septiembre/diciembre 2018.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES