siempre los vino subiendo desde 2007

Emirates reduce por primera vez sus vuelos a Latinoamérica

Ranking de aerolíneas más seguras del mundo para 2019

R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde el mes de junio, la aerolínea Emirates reducirá su oferta de vuelos a tres destinos en Latinoamérica. Con estos cambios, la aerolínea de Dubái reducirá por primera vez sus frecuencias en vez de aumentarlas, comportamiento que mostraba desde su aterrizaje en la región en 2007.

Las frecuencias de los vuelos a Buenos Aires pasarán de un vuelo diario a cuatro semanales con un avión de menor capacidad. En el caso de la ruta a Santiago de Chile se pasará a sólo tres vuelos por semana. Además, a partir del 1º de junio, el destino de Sao Paulo dejará de contar con su segundo vuelo de cinco frecuencias semanales para quedar sólo con el servicio diario en Airbus A380. Esto afectará la ruta a Santiago dado que la escala pasa a realizarse en Río de Janeiro (GIG).

Los cambios son producto del incierto escenario económico que atraviesan Argentina, Brasil, y en caso chileno, los servicios se afectan por ser una ruta nueva que todavía no alcanza a consolidarse como para mantener la cantidad de frecuencias. Durante el primer semestre de este año, las operaciones de Emirates se verán afectadas por las limitaciones operativas que implica el cierre por mantenimiento de la pista sur del aeropuerto de Dubái previstas para el periodo comprendido entre el 16 de abril y el 30 de mayo. 

Como había informado REPORTUR.mx, en diciembre las autoridades de los Emiratos Árabes y la nueva Secretaría de Comunicación y Transporte de México (SCT) acordaron que cooperarán para el establecimiento de una conexión entre ambos países utilizando acuerdos de quinta libertad del aire a través de España. (Emirates revive con AMLO vuelo a México con escala en Barcelona)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Si AMLO defiende los intereses de Méjico y los mejicanos mantendrá el veto a la operación de estos golfos subvencionados.

    Andrew
    5 años
    Reply to  Luis

    ¿Defiende los intereses de quien? Porque los de los mejicanos se defenderían teniendo una mayor oferta, no reduciéndola…

    Aeroméjico solo ha estado interesada en la ruta DF – BCN a partir de lo estuviera Emirates.

    Tanto criticar a Trump y a su patriotismo obtuso, para que luego algunos mejicanos caigan en la misma trampa…

    Silva
    5 años

    Buena estrategia comercial el bloquear los emirati, los cathay, los catar, los aeroflot, es mejor dar paso a lineas enanas y lechugueras que infestan el actual AICM que mas que aeropuerto es mas un paradero de avioncitos.
    De ser asi no tiene caso construir la central de aviacion de Santa Lucía y que bueno que se cancelo el NAIM si se va a continuar con la politica de mejor ratones que leones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver