Anunciada desde las 00hs

Amenazan con huelga los pilotos de AR, Latam, Avianca y Andes

Paro de aeronáuticos desde el 4 de enero sin final previsto

R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Por un conflicto por la reválida de licencias para pilotos extranjeros, los pilotos de todas las líneas aéreas tradicionales nacionales desde las 00hs de este jueves están en libertad de acción para adoptar medidas de fuerza.

Durante la mañana del martes UALA y APLA concurrieron a la última audiencia de la conciliación obligatoria con la ANAC citada por la Secretaría de Trabajo. Allí según el comunicado de APLA, los representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil siguieron sin presentar alguna solución real y rechazaron una a una las propuestas de APLA y UALA.

La negociación en la cual se esperaba encontrar una solución tras aplicarse la resolución ANAC 895/2018 que permite la reválida de licencias para pilotos extranjeros, realidad que atenta contra el trabajo argentino fracasó.

Tras un mes de negociaciones, entrando en vigencia la reválida de licencias extranjeras de pilotos y agotados todos los plazos conciliatorios, los pilotos de Aerolíneas Argentinas, Andes, LATAM y Avianca Arg, representados por APLA, y los de Austral, por UALA, es muy probable que tomen medidas de fuerza y continúen en estado de alerta permanente en defensa de las fuentes y condiciones laborales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver