el 40% elige una casa o departamento

Booking: solo el 60% de reservas en Argentina son de hoteles

Se dispara el microturismo entre los argentinos por la crisis

R. R. | Buenos Aires | 22 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El 40 % de los argentinos eligen alojamientos como una casa o departamento para sus vacaciones porque les permite sentir que consiguieron la mejor relación precio-calidad. Según la investigación realizada por Booking.com, los viajeros afirman que además ser una buena opción para explorar el destino como un local, los alojamientos alternativos también permiten realizar un viaje más económico, sin salir de su presupuesto.

Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com, explicó: “Estamos viendo una tendencia clara entre los viajeros que buscan quedarse en alojamientos únicos, y comprendemos que la estadía perfecta es distinta para cada persona”. Los datos recolectados muestran que el 50% de la comunidad viajera argentina (superando la media global del 22%) tiene planes de quedarse en un alojamiento de este tipo en el 2019.

Casi dos de cada diez viajeros argentinos dicen que los alojamientos alternativos son atractivos porque los hacen ver como alguien que marca tendencia. A su vez, estos hospedajes brindan la oportunidad de encontrar tesoros ocultos que solo los locales conocen y el 45% asegura que alojarse en una casa o departamento les permite conocer zonas de una ciudad o partes de un país que, de otra manera, no hubiese sido posible explorar.

Booking ya había indagado acerca del comportamiento de los argentinos para la temporada, donde llegaba a la conclusión que más del 50% pensaban en optimizar los gastos para el periodo vacacional de 2019. (Booking: argentinos piensan viajar más gastando menos en 2019)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES