Arribarán más de 700 mil

Buenos Aires, el destino más barato para el turismo extranjero

Cumbre G20: Boom hotelero y cierres parciales de aeropuertos

R. R. | Buenos Aires | 29 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Según proyecciones elaboradas por la Federación de Comercio e industria de la ciudad de Buenos Aires, FECOBA, en los próximos tres meses llegarán cerca de 725.000 turistas a la ciudad de Buenos Aires, lo que representa 52.000 turistas extranjeros más que en el mismo período del año anterior, producto del tipo de cambio actual.

Además, la competitividad de precios de la Ciudad de Buenos Aires mejoró 44,8% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018. Por ese motivo, se destaca que dicha ciudad resultará para los visitantes brasileros un 31% más barata, durante el primer trimestre de 2019.

El 26% del total de turistas extranjeros que arribarán durante este período serán europeos, mientras que 17% provendrán de Brasil, seguidos de los turistas estadounidenses y canadienses que representarán 14% del total. El informe señala que “los turistas europeos serán los mayores aportantes de divisas en el verano, generando gastos en la ciudad  por 223 millones de dólares”. Y agrega: “Los estadounidenses y canadienses en conjunto gastarán 107 millones de dólares durante su estadía, al igual que se estima un total de 72 millones de dólares por parte de los turistas brasileros”.

Fabián Castillo, presidente de FECOBA, señaló: “Hoy el turismo representa un actor de especial relevancia para la productividad de la Ciudad, y dada la situación económica, celebramos estos indicadores que representan un alivio para las pyme relacionadas con el sector”. Asimismo, desde la entidad proyectaron en 565 millones de dólares la cantidad de divisas que dejará esta actividad durante el período vacacional de verano.

Como informó REPORTUR.com.ar, Buenos Aires recibe cada mes más turistas extranjeros, la última aerolínea en sumar vuelos fue American Airlines con la ruta desde Los Ángeles que impactaría en la llegada de 20.500 nuevos turistas al año. (American: octava aerolínea que en 2018 suma vuelos a Buenos Aires)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver