el 26 de enero fue el primer vuelo

Más de 1 millón de argentinos en low cost en menos de un año

El 2018 en la aviación argentina: 4 despegues con situación dispar

R. R. | Buenos Aires | 5 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministerio de Transporte informó que durante el 2018 más de un millón de personas viajaron con las aerolíneas low cost en Argentina. El comunicado expresa: “La expansión de los vuelos de bajo costo refleja el crecimiento del sector aerocomercial argentino en su conjunto”.

El sábado 26 de enero se cumplió un año del primer vuelo lowcost argentino: Córdoba – Iguazú con 189 pasajeros a bordo que operó Flybondi. Actualmente, las aerolíneas de bajo costo operan en 34 rutas y tienen conexiones con 18 destinos, entre los nacionales e internacionales. Los vuelos parten de Aeroparque y El Palomar y otras 12 ciudades del interior del país.

Los datos corresponden a pasajes emitidos en 2018 para todo el país y a dos destinos internacionales: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Se toman en cuenta las compañías Flybondy y Norwegian. La evolución en la demanda de los vuelos: el primer trimestre, las low cost vendieron 100.000 pasajes, el segundo trimestre esa cifra creció a 200.000, mientras que en el tercer trimestre las ventas fueron de 500.000 pasajes.

Cabe destacar que, a partir de este año, se sumará la aerolínea JetSmart, proveniente de Estados Unidos, que ya vuela en Chile, como reveló REPORTUR.com.ar. (JetSmart: permisos para 261 rutas locales y a 5 países


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver