Gira del presidente a la India

Advierten a Macri de los riesgos de que vuele en aviones comerciales

Pinedo sin volar en AR por sobreventa de pasajes

R. R. | Buenos Aires | 7 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Ministerio de Seguridad le realizó una advertencia al presidente Mauricio Macri, su familia y la comitiva sobre los riesgos que corren al decidir volar en aerolíneas comerciales en la gira que los llevará a la India, Vietnam y Singapur.

Según publicó el diario La Nación, el documento emitido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich argumenta: «La ausencia de la custodia armada cerca del mandatario; el desconocimiento de los pasajeros a bordo de la aeronave con la posible amenaza que ello implica; las vulnerabilidades a los controles de personas y equipajes a ser embarcados en el avión; los lugares de operaciones de las aeronaves así como las cápsulas de los vehículos de custodias» no son seguros para el presidente.

Además, en el escrito insisten en «la imposibilidad de aplicación de protocolos ante un incremento de amenazas de cualquier tipo; la falta de chequeo de todo el personal afectado a la operación tanto en tierra como en la aeronave”.

El tema adquirió mayor relieve en febrero de 2017, cuando en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevaba a Macri a España viajaron dos «mulas» colombianas, Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Duque Ocampo, que transportaban más de 20 kilos de drogas sintéticas.

Esta recomendación hoy no tiene demasiada recepción en la Casa Rosada. Si bien al inicio de la gestión Macri avanzó con la posibilidad de reemplazar el Tango 01 por una nueva aeronave, la iniciativa quedó congelada en mayo del año pasado por los recortes presupuestarios. Se había estimado una erogación de US$40 millones para comprar la nueva unidad. Por esa razón, Macri alterna para sus viajes internacionales entre aerolíneas comerciales o vuelos chárter.

Como reveló REPORTUR.com.ar, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también decidió en varias oportunidades no utilizar los aviones oficiales (Luego de 12 años Cristina Kirchner dejará el Tango 01).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    5 años

    Esta nota deberíamos hacérsela llegar al Presidente López… Aunque ya sabemos que él dice que no hay problema, porque el dice que el pueblo es bueno y sabio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver