Augura una buena temporada

Bariloche en verano: el 40% son turistas extranjeros

EEUU, Brasil y España lideran interés por visitar Argentina

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El turismo interno en Argentina arroja, en lo que va del 2019, números buenos dentro de lo que se considera una temporada de verano austera para los turistas. Uno de los destinos más elegidos en la Patagonia es San Carlos de Bariloche, que tiene opciones de turismo aventura y playa que lo convierte en un atractivo también en verano.

Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, habló en exclusiva con REPORTUR.com.ar acerca de la actual temporada que en enero tuvo una ocupación del 75%: “En el contexto actual del país estamos conformes con el número que cerramos el primer mes, y estamos esperanzados con levantar la ocupación en febrero, ya que recibimos a los turistas chilenos que salen de vacaciones ese mes”. Y detalló que la relación entre turistas siempre fue el 70% argentinos y el 30% extranjeros, pero “este verano ha cambiado un poquito el 60% y 40%”.

Según los datos informado por el Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro durante el primer mes el año 351.858 turistas arribaron a la provincia y gastaron un total estimado en $2.072.160.900. La localidad que recibió más turistas fue San Carlos de Bariloche con 137.014 turistas, con una estadía promedio de 4,7 noches y con un gasto diario promedio por persona de $2604.

Burlón afirma que este verano “hay muchos extranjeros en la ciudad y es raro porque por lo general arriban en invierno”. Y describió los tres motivos a los que se debe este incremento: “Primero el dólar, al extranjero le conviene venir y el argentino que estaba acostumbrado a irse afuera hace turismo interno. Segundo hemos crecido mucho en conectividad aérea, es fundamental para un destino turístico. En ingreso de las low cost no solo porque ellos tienen costos bajos, sino porque también obligaron a acomodar los precios a las dos grandes compañías del mercado. Y por último la promoción que hacemos, tanto en Argentina, como en el mundo; en redes sociales, medios de comunicación, ferias y además capacitando a agencias emisivas para que vendan nuestro destino”. (Nuevo vuelo de Norwegian en Argentina: Buenos Aires-Bariloche)

Como destino Bariloche estuvo presente en la FITUR 2019, celebrada en Madrid, con el objetivo de atraer turistas europeos, España principalmente y además hicieron acciones en Portugal y Francia: “Participar es importante hemos notado una rápida reacción de los mercados europeos” asegura el secretario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver