Por tarifas más baratas

Nueva tendencia: más argentinos vacacionan en febrero

Se dispara el microturismo entre los argentinos por la crisis

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Esta temporada de verano sigue dando indicios de lo que podría ser una nueva tendencia al momento de elegir el mes para las vacaciones de los argentinos. Menos demanda, menos turistas y precios un poco más económicos son algunos de los motivos que llevan a esta elección.

Desde Atrápalo.com.ar afirmaron que en esta temporada de verano las ventas de aéreos y hospedajes han aumentado de cara a febrero y marzo en relación a las ventas de comienzo de temporada. “Las ventas presentaron una leve mejoría de un 15% de crecimiento en cuanto a pedidos, siendo los destinos  con mayor crecimiento  Miami,  Cancún, Londres, Madrid y Barcelona”, expresó Tomás Devescovi Product Manager Viajes de Atrápalo Argentina, y agregó: «En lo que respecta a hoteles los números parecen ser más esperanzadores ya que detectamos un crecimiento del 40%, fenómeno que se explica en el comportamiento de compra de los veraneantes argentinos que compran su vuelo con bastante anticipación y dejan el hotel para último momento”.

El buscador Viajala, por su parte, determinó que viajar en febrero en Argentina cuesta 5,8% menos que lo que hubiera costado enero. Si el destino elegido es Brasil, el ahorro alcanza un 10,4% y, hacia Europa, hasta un 25%.

Entre los factores que determinan estos comportamientos se encuentra la estabilidad del dólar, que se mantuvo dentro de la brecha fijada por el Gobierno; como así también las tarifas que han bajado considerablemente respecto al último periodo del año pasado.

Por otro lado, consultadas por REPORTUR.com.ar, algunas agencias de viajes afirman que es un mito que vacacionar el segundo mes del año es más económico que el primero: “Enero y febrero en el común de los destinos tienen la misma tarifa, a menos que sea en un destino específico; y este año se mantiene hasta los primeros días de marzo que está Carnaval”. Además, detallan que creció la demanda de destinos nacionales, aunque se mantiene Brasil a la vanguardia por las promociones que ofrece, mientras que el Caribe disminuyó.

Como había revelado REPORTUR.com.ar, esta temporada a diferencia de los años anteriores, las ventas de último minuto se destacan notablemente. Un 70% de la venta se concentra en pasajeros que estarán viajando en los próximos 45 días. (Ventas de último minuto, la tendencia de este verano)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver