estudio de Tur Tech sobre el trade

Estudio prevé auge del Blockchain y criptomonedas para vender viajes

Viajala: las 5 tendencias que están cambiando la industria turística

R. R. | Buenos Aires | 18 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De acuerdo a un reciente análisis de Lab Travel realizado por Turtech, las perspectivas económicas de América Latina crecerá el 2,1% en 2019 apoyada por el mejor comportamiento del sector externo y el impulso de la inversión, aunque con bastante heterogeneidad entre países.

Mientras las economías de América Latina crecieron entre el 1,3% y 1,5%, el crecimiento del turismo internacional receptivo fue el doble. Teniendo en cuenta que las regiones emergentes para el turismo como Medio Oriente y África crecieron 10% y 7% respectivamente, las oportunidades son mucho mayores por su potencialidad.

Según la CEPAL, Brasil, la mayor economía de la región aceleraría su ritmo de expansión a un 2%, México 2.1%, Argentina disminuirá 1.8%, Colombia y Chile crecerían 3.3%, y Perú aumentaría su PBI 2.6%. El país de mayor crecimiento en América Latina sería República Dominicana con un 5.7% impulsado fuertemente por el turismo, gracias al posicionamiento de Punta Cana y su crecimiento como uno de los más fuertes destinos regionales. (Almundo admite problemas en Argentina y apuesta por Brasil)

Respecto a las tendencias de viajes, el estudio destaca el crecimiento de Viajeros conscientes, en busca de bienestar la tecnología como aliado del viaje las experciencias curadas y destinos novedosos y las experiencias colaborativa

Según Booking.com, los millennials y los viajeros de la generación Z buscarán experiencias sustentables en sus opciones en 2019, mientras que los proveedores de alojamiento buscarán reducir su uso de plástico y aumentar sus credenciales sostenibles.

Si bien las criptomonedas y las billeteras virtuales con blockchain están lejos de ser una solución adoptada por el viajero promedio, no solo en América Latina, sino en el mundo, su objetivo de otorgar soluciones de pago universales, extremadamente seguras sin cargos extra son una de las tecnologías con mayor proyección en 2019, y no solo para el viajero, sino para una industria que realiza transacciones con proveedores del mundo entero.

En América Latina las soluciones financieras de blockchain tendrán un año muy activo en la industria del turismo. En la región ya vemos como el 41% de los viajeros internacionales utiliza billeteras digitales (como Apple Pay, Android Pay) y la expectativa por soluciones de pago que sean prácticas y reduzcan gastos son un pedido en crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver