Por 60 millones de dólares

Brasil anuncia la subasta de 12 aeropuertos para privatizarlos

Quiebra Avianca Brasil

R. R. | Buenos Aires | 19 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este lunes la intención del Gobierno de privatizar 12 aeropuertos el próximo 15 de marzo. Los mismo serán subastados en tres bloques principales y el valor mínimo total para la concesión es de 219 millones de reales (59,12 millones de dólares), que deberán ser pagados de manera inmediata.

En el bloque del Noreste figuran los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande. En la región sureste de Brasil serán subastados los aeropuertos de Vitoria y Macaé. Finalmente, los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonopolis y Alta Floresta componen el bloque Centro-Oeste.

Por medio de su cuenta en Twitter, Bolsonaro destacó que las subastas de esos aeropuertos se realizarán en línea con un anuncio realizado el viernes pasado por el Programa de Asociaciones de Inversiones (PPI en sus siglas en portugués), que actúa bajo el paraguas del Ministerio de Infraestructura. A lo largo de la concesión, que tendrá un plazo de 30 años, el Ministerio prevé que el valor total de otorgamiento deberá alcanzar los 2.100 millones de reales (uno 566,9 millones de dólares).

“Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos, son solamente los primeros pasos dentro de esta área!”, expresó el mandatario en la red social.

Como informó REPORTUR.co, Avianca Brasil presentó la quiebra en 2018 y sigue operando, con menos vuelos regionales y una flota menor ya que tuvo que devolver 10 aviones. (Avianca: Efromovich perdería el 20% de sus aviones en Brasil)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver