la ota cobra comisiones de vender sus pasajes

Vinculan al CEO de Despegar con un funcionario relacionado a AR


R. R. | Buenos Aires | 20 de febrero de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezada por Pablo Biró, denunció ante la Justicia a Pedro Sorop, empleado del Ministerio de Transporte, con una función clave en la puesta en marcha del aeropuerto de El Palomar, por contar con dos offshore en Panamá y cobrar un sueldo sin estar designado, con el objetivo de ocultar su patrimonio, informa BAE Negocios.

En la presentación judicial de APLA, se acusa a Sorop de ser socio en una compañía offshore, radicada en Centroamérica, con el CEO de Despegar, Damián Leonardo Scokin, empresa que vende pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, por las que cobra importantes comisiones.

Además, aportan pruebas que evidencian que figura como «socio, director y tesorero de la empresa International Real State Business SA» que está radicada en Panamá.

El vínculo surge en su calidad de «accionista, director y presidente de la compañía offshore White Towers International SA», con domicilio en el país centroamericano donde además figura como»socio, director y tesorero» Damián Leonardo Scokin, CEO de Despegar que comercializa los pasajes de Aerolíneas y que saca «cuantiosas comisiones», cita el medio.

Hasta 2016, Scokin formaba parte del directorio de LAN Argentina hasta que la SEC (Securities & Exchange Commission) de los Estados Unidos le aplicó una multa millonaria en dólares por «prácticas corruptas» entre 2006 y 2007.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Sorop anunció en diciembre pasado junto al secretario de Transporte, Gustavo Santos, descuentos de hasta un 70% en vuelos de cabotaje para fechas comprendidas entre marzo y junio de este año (El Gobierno lanza descuentos del 70% para el cabotaje argentino)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    indalecio alvarez castillo
    4 años

    Muy Buena nota. Soy un amigo del hijo y vengo sospechando de el hace mucho tiempo.

    leon torres
    4 años

    Esto es un papelon. La corrupcion que hay hoy en dia no se puede creeer

    mateo rodriguez giesso
    4 años

    ME DA ASCOU







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver