Casi 7 millones ingresaron al país

El arribo de extranjeros apenas creció en 2018 pese a devaluación

Buenos Aires, el destino más barato para el turismo extranjero

R. R. | Buenos Aires | 26 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En 2018 ingresaron al país 6.941.828 turistas extranjeros, lo que implica un leve crecimiento del 3,4% respecto al año anterior, pese a que la devaluación del peso convertía a Argentina en un destino mucho más barato y atractivo para el visitante foráneo.

El número representa el ingreso de turistas por vía aérea (2.760 mil turistas), marítima (1.037 mil visitantes) y terrestre (3.145 mil personas); y en todos los casos la comparación fue positiva (Buenos Aires, el destino más barato para el turismo extranjero)

Gustavo Santos, el secretario de Turismo de la Nación, afirmó: “El incremento en la llegada de turistas es producto de un trabajo permanente para unir a Argentina con el mundo a través de mejoras en la conectividad, en la competitividad, en la ampliación de la oferta de nuestros destinos y las experiencias que ofrecen, y por una fuerte promoción del país en mercados estratégicos”.

En cuanto al impacto económico, el gasto receptivo del 2018 solo por vía aérea fue de 3.197 millones de dólares, sin considerar el costo del pasaje internacional. En pesos argentinos, representa 92.198 millones, un 28,1 por ciento en pesos reales más si se compara con 2017.

Los datos surgen de un relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación en base al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y a la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

El podio de visitantes de procedencia lo ocupan Brasil, Chile y Europa, y le siguen Estados Unidos y Canadá, como reveló REPORTUR.com.ar (EEUU, Brasil y España lideran interés por visitar Argentina).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES