para la ruta Madrid – Buenos Aires

Iberia estrena el A350 en Argentina y reta al Dreamliner de Air Europa

Iberia, la más puntual con un 90% vuelos en hora de 13,359 en enero

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de febrero de 2019 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La compañía española Iberia presentó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el nuevo A350-900 luego de su primer vuelo comercial, por lo que planta cara a su rival Air Europa (Globalia) que hasta ahora era la que operaba con el avión más moderno en la ruta entre Madrid y Buenos Aires gracias al Boeing 787 Dreamliner.

Ahora, el avión de Iberia con matrícula EC-MXV y bautizado Plácido Domingo cubrirá desde este miércoles una de las frecuencias diarias que operan entre las capitales argentina y española, en un enlace que es el más oferta de asientos tienes de toda Sudamérica, como ha recogido REPORTUR.com.ar (Iberia lleva el A350 a Argentina, su mayor ruta sudamericana)

Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina, expresó: “Hemos traído a la Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto, lo que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con este país”; y agregó que esperan que “poco a poco podamos programarlo en más vuelos”.

Por su parte, Javier Arroyo, el director de Turespaña en Argentina, resaltó la satisfacción de celebrar con Iberia la incorporación de la última nave para unir España con Argentina. “La apuesta de Iberia con Argentina es increíble, esto hace que la conectividad entre Argentina y España sea tan buena que nos permita cada año superar el récord de turistas”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) que entregaron una placa a Iberia por darle la bienvenida a la nave A350-900. Por su parte, los representantes de la firma española, le hicieron un presente con la réplica a mini escala del nuevo avión.

En comparación con el modelo anterior, el A350-900 cuenta con 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turistas Premium y 293 en clase Turista. Además, presenta una nueva distribución en la clase turista con asientos en tres hileras de 3 en los laterales, a diferencia del centro con 4 butacas, permitiendo que más personas accedan a los pasillos.

Entre las principales ventajas, podemos destacar que el vuelo tiene una duración de 30 minutos menos; es un avión muy silencioso, los techos más altos lo que da una sensación de amplitud y a su vez los maleteros son más espaciosos; El aire se renueva por completo cada 2 o 3 minutos. El servicio de Wi-Fi es de rápida velocidad y la cabina cuenta con la mejor tecnología con un sistema de conexión a tierra innovador.

Por último, el A350-900 se destaca por ser más rápido y ecológico, es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, que en la ruta entre Buenos Aires y Madrid consume un 25% menos de combustible.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nos gustaría que los pilotos de Iberia tambien pudiéramos retar a los de Air europa… los pilotos de 330/350 somos los peor pagados del mundo.

Marcos,si no te gusta ya sabes.PUERTA.

Tranquilo, cuando firme sabía que pagaría él ERE durante muchísimos años. En unos años seremos tantos los que cobramos tan poco que las votaciones cambiaran todo.
Entonces será cuando lloraréis y apoyaréis nuestra subida salarial.

Y cuidado, que quizás la puerta la coges tú al apoyar que seamos los copilotos peor pagados de Europa.

Zzzzzzzzz.No te crees ni tú lo que escribes.

Marcos no te pongas así que siempre puedes decir que eres piloto de Iberia y que haces larga…lo del salario es lo de menos, tienes gorra en el uniforme y te vas a soltar de comandante en la express unos 15 años

Volé en el viaje inaugural sin saberlo, como el resto de los pasajeros, ya que durante el trayecto no hubo la más mínima mención por parte de la tripulación. Que menos que un pequeño obsequio y una atención algo especial por la efemérides. Pero, caro, que otra cosa se puede esperar, cuando una compañía española la dirigen sus ancestrales enemigos ingleses, siempre envidiosos y siempre dispuestos a herir a los odiosos españoles que supieron crear una civilización, mientras ellos explotaban como buenos mercanchifles todo lo que tocaban. Mal también la tripulación auxiliar que ofrecía pollo o pasta cuando lo que servían era vacuno o macarrones. Se les notaba despistados ante cualquier pregunta de los pasajeros. Recuerdo todavía cuando se presentó el A350 en Londres con un vídeo exclusivamente en inglés, como digo, una constante afrenta para cualquier hispanoamericano. Iberia debería abandonar ya un grupo del que sufre un constante menosprecio. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

Que persona tan ignorante. Educate antes de opinar.

Jajajajaja. Como escuece la verdad. A ver ponga ejemplos para rebatir lo que es la verdad y la historia.

Grandes mentiras del marketing!! Jaja.

“Nueva distribución en la clase turista con asientos en tres hileras de 3 en los laterales, a diferencia del centro con 4 butacas, permitiendo que más personas accedan a los pasillos.”

MENTIRA. A los pasillos acceden solo 4 pasajeros por fila. Siempre es el mismo número que en cualquier avión Wide-Body.

Yo creo que con una fila de 9 asientos tienes menos espacio que en una fila de 8 asientos, es mentira lo de mas espacio, al contrario tienes menos espacio.

no critiquen a Iberia que reportur borra todos los mensajes jajaja

El primer vuelo del flamante A350 de Iberia, ha aterrizado por primera vez en Buenos Aires, Argentina, el Domingo 24 de Febrero, cerca de las 20:00…no entiendo porque lo promocionan como Martes 26 de Febrero cerca de las 08:00…lo digo siendo testigo fiel del acontecimiento…estuve en Aeropuerto de Ezeiza, exclusivamente yendo a observar su partida a Madrid, que se efectuo a las 23:09 del Domingo 24 de Febrero!!!

Siempre vamos por detras ultimamente de la mayoria de grandes aerolíneas europeas.Esta es la realidad…


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES