eduardo eurnekian

Titular de Corporación América (AA2000), de los más ricos del país

Conceden a Eurnekian operar Aeropuertos Argentina hasta 2028

R. R. l Buenos Aires | 6 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El titular de la corporación América, a la que pertenece Aeropuertos Argentina 2000, es Eduardo Eurnekian quien figura entre los hombres más ricos de Argentina en el último listado de la revista Forbes.

Entre los hombres más ricos del país figuran principalmente personas vinculadas a petroleras, laboratorios, alimenticias y comercio electrónico. De esas destacadas fortunas cercana al turismo aparece el titular de la Corporación América cuyos aeropuertos que hoy siguen creciendo.

Eduardo Eurnekian (86), con US$ 1.600 millones, tiene aeropuertos en Brasil, Armenia y Uruguay, entre otros países. Opera unos 50 aeropuertos en todo el mundo, vendió en la Bolsa de Nueva York parte de su empresa ligada a las terminales aéreas, Corporación América Airports, el año pasado. Fue justo antes de que la crisis pegara fuerte.

Como informó oportunamente REPORTUR.com.ar, el gobierno argentino renovó en 2017 la concesión de 33 aeropuertos en Argentina y en este momento se están remodelando la mayoría de estos en el marco de la «revolución de los aviones» (Conceden a Eurnekian operar Aeropuertos Argentina hasta 2028)

Además de la concesión de numerosos aeropuertos tiene- entre otras firmas- la Compañía General de Combustibles (CGC), propiedad de la Corporación América. Su sobrino Martín Eurnekian es el presidente de Aeropuertos Argentina 2000 con 15 años de experiencia en operación aeroportuaria, teniendo a su cargo la gestión directa de los aeropuertos del grupo en el exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver