Tendencia en Argentina

Almundo: cada vez más mujeres viajan con amigas


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este viernes 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y desde REPORTUR.com.ar compartimos cómo es el comportamiento de las mujeres argentinas en relación al turismo. Cada vez son más las mujeres que viajan solas, con amigas o que planean las vacaciones con sus parejas. Cuando Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, presentó la primera edición del Barómetro, reveló que en Argentina las mujeres lideran las búsquedas de destinos con el 60,5%.

Recientemente, Almundo también realizó un relevamiento acerca de la manera de viajar de las mujeres y detalló que en 2018 se duplicó la cantidad de mujeres que viajaron solas. Ese año, el 20% de las mujeres viajaron solas, lo que muestra un crecimiento del orden del 100%, ya que, en 2017, ese número apenas alcanzó el 10%. En 2018, también, el 35% de las mujeres viajó con amigas (vs 20% del 2017); mientras que el 45% lo hizo en familia (vs 65% del año anterior).

Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, afirmó: “Los números muestran que las tendencias están cambiando. Cada vez más mujeres se animan a viajar solas. Estamos convencidos de que los viajes transforman porque son experiencias que implican un crecimiento personal”.

El viaje con amigas también gana terreno al momento de decidir la compañía para el viaje. El estudio, realizado por la plataforma Eventbrite en mujeres argentinas de entre 18 y 55 años, destacó que 48% de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas, mientras que el 21% prefirió hacerlo sola y tener la posibilidad de interactuar con viajeras en los diferentes destinos. El target de las millennials no queda afuera. El 26% asegura haber viajado por lo menos una vez sola y un 27% comentó que no lo ha hecho pero que considera hacerlo en un futuro próximo.

En todos los casos, el destino de playa es el elegido por más del 50%, porque descansan, se sienten seguras o más disfrutan. Viajar a paisajes montañosos o sitios históricos son recorridos a lo que no llegan sin antes buscar información a través de los molibes, por recomendación de familiares y amigos o bien en las redes sociales como Instagram. Tal como reveló REPORTUR.com.ar, esta red gana cada vez más terreno al momento de definir los destinos. (Instagram crece como fuente para elegir dónde viajar)

La tendencia digital también empieza a ganar terreno en el turismo a la hora de reservar viajes. Un 5% de las mujeres lo hizo con la aplicación móvil en el 2017 y en 2018. Hubo un leve crecimiento con un total del 10%. Sin embargo, muchas siguen prefiriendo la forma tradicional de organizar sus vacaciones y realizan sus compras en sucursales físicas, (50% vs 45% del 2017), mientras que la web y el teléfono, por su parte, se repartieron el 40% restante del total de compras (vs el 50% del año anterior).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver