un cese total de actividades por 24 horas

Aeronavegantes de Austral harán huelga el miércoles 13 de marzo

AR: Avianca y Latam con mejor productividad

R. R. | Buenos Aires | 10 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral del grupo Aerolíneas Argentinas.

Juan Pablo Brey, por medio de un comunicado de prensa, afirmó: «La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina, es rechazada por nuestro sindicato», que actualmente opera con un mínimo de tres tripulantes por vuelo.

Para el sindicato de Aeronavegantes, la modificación realizada «resulta una amenaza concreta» no solo a la seguridad operacional y de los afiliados al gremio, «sino también una amenaza directa» a las fuentes de trabajo. Y agregó: «Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada».

No es la primera huelga de aeronáuticos en lo que va del año. En enero, como informó REPORTUR.com.ar, los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y en la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) realizaron un paro por 48 horas. (Confirmada la huelga de pilotos de AR, Latam, Avianca y Andes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver