El resto, con un convenio por cada gremio

Flybondi innova: un único acuerdo laboral para toda su plantilla

Flybondi ficha al ex Latam Sebastián Pereira como CEO

R. R. | Buenos Aires | 15 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea low cost Flybondi, con poco más de un año de antigüedad, cerró su propio acuerdo laboral colectivo con la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, el gremio que representa sólo a su personal. La firma del acuerdo fue informada por la compañía, que precisó que fue homologado por las partes ante el Ministerio de Producción y Trabajo, y rige desde el 1° de marzo.

Este marco legal fija aspectos de las condiciones laborales de todo el personal de la empresa (pilotos, tripulantes de cabina, técnicos y personal operativo), una diferencia clave con las aerolíneas tradicionales, donde operan los seis gremios diferenciados por especialidad; cada uno tutelando su convenio.

Un punto importante en el convenio, en relación a las paritarias salariales, es el que apunta a: “incrementar los salarios dos veces al año de acuerdo a la evolución del índice de inflación que publique el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”, precisó la aerolínea. Además, aseguraron que en 2018 “redondeamos un aumento salarial promedio del 42% con este mismo esquema. Ahora quedó firmado”.

Como había informado REPORUR.com.ar, en enero de este año Flybondi formalizó su sindicato con el aval del gobierno y la desconfianza de los gremios antiguos. (Se formaliza el controvertido sindicato de la low cost Flybondi)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que los sindicatos arcaicos e infecciosos la vean pasar, jajajaja ! se quedaron afuera muchachos


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES