y se cuadruplicará el espacio de la terminal

Aeropuerto de Ezeiza: se pasarán de 27 puertas de embarque a 54


R. R. | Buenos Aires | 18 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las obras de remodelación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini están en marcha y una vez finalizadas aumentará cuatro veces su tamaño, pasando de los 58.400 metros cuadrados que tiene hoy, a tener 217.230 de superficie. Las puertas de embarque se duplicarán, pasando de las 27 actuales a 54, se sumarán nuevos mostradores de check in y se cuadruplicarán las máquinas de self-check in; según detalló el Ministerio de Transporte.

El edificio de partidas tiene un diseño arquitectónico que incluye una estructura edilicia dentro de otra con la forma de dirigible, por lo que se presume que lo llamarán Zeppelin. Actualmente, los pasajeros que llegan a Ezeiza embarcan en dos terminales, la A y la C. La última será parcialmente derribada, para dar más espacio al nuevo edificio, mientras que la terminal A podría ser destinada a centralizar los vuelos de cabotaje.  (Ezeiza será renovado este año y tendrá una única terminal)

La nueva torre de control está dotada de vista 360 grados, y una visión a 82 metros de altura, lo que le permitirá operar sin restricciones de visión por la nueva altura de las terminales proyectadas, las cuales obstruyen a la torre actual. Además, contará con tecnología de última generación y sistemas autónomos y redundantes para mantener su operatividad ante distintas posibilidades de fallas.

Las obras están a cargo del Ministerio de Transporte que se canaliza mediante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que trabaja y financia en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000.

Para esta primera etapa cuenta con un presupuesto de 7.000 millones de pesos, algo que también permitirá multiplicar por cuatro la cantidad de posiciones de aviones y con ello aumentar la capacidad operativa del aeropuerto. Por último, el proyecto también incluye mejoras en las pistas, una nueva torre de control y, en 2021, una nueva terminal de arribos de similares características.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES