un 88% de los investigados por FAEVYT

Lucha contra las mafias turísticas detecta a cientos de ilegales


R. R. | Buenos Aires | 19 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), reafirmó que “vamos a terminar con la venta ilegal”, al hacer referencia a los resultados de los primeros meses de trabajo del Laboratorio que la Federación creó para luchar contra las mafias que perjudican al sector, como reveló REPORTUR.com.ar (La prioridad del nuevo líder de FAEVyT: frenar la venta ilegal).

En los primeros 90 días que lleva funcionando el laboratorio, desde noviembre hasta enero, las estadísticas que ha arrojado son las siguientes: de los 1,813 perfiles investigados, el 88% están en situación ilegal, mientras que el 12 restantes presentan irregularidades.

El 66% de los perfiles ilegales son oriundos de la provincia de Buenos Aires, el 12% de la Ciudad de Buenos Aires, el 8% de Santa Fé, le siguen Córdoba, Mendoza y la Costa Atlántica.

Una vez detectada las irregularidades, la FAEVyT logró dar de baja 435 de los perfiles truchos y le presentaron 189 denuncias a las Secretaría de Turismo.

“Los resultados del Laboratorio FAEVYT significan un mensaje claro para los vendedores ilegales: no vamos a permitir que sigan actuando por fuera de las reglas. Estamos para cuidar a las agencias de viajes y turismo y el laboratorio es parte de nuestros compromisos asumidos para impulsar un mejor desarrollo del sector”, advirtió Hani.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES