con un tractor temprano y luego tarde

Paradisus Cancún revela cómo logra su playa limpia de sargazo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 24 de marzo de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El General Manager de Paradisus CancúnMichel Albahari Nielsen, estuvo de visita por Argentina y Chile para contar las novedades en el hotel perteneciente a la cadena española Meliá Hotels International.

Albahari Nielsen describió al mercado chileno como el más estable en la zona y con los touroperadores que planean vuelos charters para viajar directo al Caribe. En el caso de Argentina, remarcó que cuenta con “número interesante de vuelos comerciales a Cancún”, y a pesar de estar en un momento inestable, los agentes de viajes buscan nuevos productos para los turistas. (Paradisus Cancún busca atraer a más argentinos con golf y bodas).

Respecto a Paraguay, afirmó que se trata de un mercado que está creciendo y añadió que están «intentando ingresar». Por último, destacó el interés de entrar al mercado en Bolivia, un país que viaja mucho al Caribe en busca del mar: “Arriban vía Miami y con Copa vía Panamá”.

El ejecutivo informó acerca del tema del sargazo, una problemática que ha disminuido la ocupación hotelera en las principales playas de México. “Cancún afortunadamente no ha recibido el sargazo como otras zonas como Tulum o Playa del Carmen”, aseguró y detalló como lo combaten en Paradisus Cancún: “Nosotros limpiamos la playa con un tractor a las 6 de la mañana, para que el huésped reciba la playa limpia, y otra vez a las 4 de la tarde”.

REPORTUR.mx había informado que en la Rivera Maya no solo baja la ocupación hotelera, sino también los precios debido a la baja de demanda por el sargazo. (Riviera Maya: las tarifas hoteleras caen más incluso que la ocupación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lourdes Martinez
    5 años

    Pena debería darle hacer mención del tractor. No toman en cuenta que las playas del caribe son incubadoras de tortuga. No le importa matar a millones de tortugas con tal de que el huésped reciba las playas limpias de sargazo. No miden el impacto que tienen estos grandes hoteles en los ecosistemas. Que pongan su granito de arena a la fuente de sus ingresos. Esta alga marina es también producto del mar, que tiene de malo nadar entre algas o caminar sobre ellas. Es un ciclo y no tendrían porque tomarlo como una plaga que afecta al turismo. Si tanto les preocupa: que recojan el sargazo en el mar, que inicien su industria recolectora y procesadora de esta alga. Que inicien nuevas fuentes de trabajo con ello.

    RAM
    5 años

    Lourdes, creo que estas muy desinformada, además de no tener idea de sargazo y los efectos posibles de nadar en playas saturadas. Lo mejor en estos casos es estudiar del tema para emitir opiniones coherentes. Perdón por ser un poco rudo.

    Saludos

    Pepe
    4 años

    El sargazo mata tus tortuguitas y todas las algas costeras, burra…

    Filiberto
    4 años

    A veces la ignorancia es atrevida, decia mi abuela.

    Jonatan Ortiz
    5 años

    HOla Lourdes, ya no es temporada de reproducción de tortugas, asi q no hay ese tipo de problemática en el usar los tractores, q realmente son de gran ayuda por la cantidad masivas de algas en nuestras playas.
    Sin embargo tmb yo comparto la idea de procesar el alga para crear una producción circular creando nuevas fuentes de trabajo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver