Fuerte apuesta al turismo de reuniones

Argentina anfitriona del CILE que inauguraron los reyes de España


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 29 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se inauguró oficialmente el miércoles con la presencia de los Reyes de España, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. El Teatro del Libertador San Martin fue el escenario para la sesión de apertura al evento que recibirá más de 9.000 asistentes en las tres intensas jornadas que se desarrollarán hasta el 30 de marzo.

El Rey de España Felipe VI felicitó por la organización a las instituciones y en espacial a la ciudad de Córdoba: “Esta ciudad, con toda justicia llamada la Docta, lo ha hecho convencida de que su historia y su vitalidad contemporánea y actual le permiten hacer una aportación enriquecedora al Congreso y a nuestra lengua”.

Por su parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri expresó: “Hablamos un mismo idioma y eso es algo que tenemos en común… debemos ser protagonistas en hacerla valer”, teniendo en cuenta que la lengua nos ha permitido algo más que comunicarnos, nos ha permitido manifestar nuestra diversidad.

Schiaretti manifestó: “Este congreso permite que Córdoba le hable al mundo”, haciendo especial hincapié en la posibilidad de ser sede del Congreso. Además, tuvieron la palabra la Secretaria general de la secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, el Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Una vez finalizado el acto de apertura, REPORTUR.com.ar dialogó con los referentes del sector, quienes celebraron que el país sea sede de un congreso internacional, que permite a la marca Argentina seguir creciendo para posicionarse mejor en el Turismo de reuniones.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó que el turismo de reuniones implica un 25% de los turistas extranjeros que ingresan al país. Si bien no precisó el número exacto de personas que arribaron con motivo del evento, aseguró que “llegaron 300 invitados extranjeros, 800 periodistas de distintos medios y muchos acompañantes”, y agregó que“hay mucha gente de países limítrofes que vienen a participar del congreso como oyentes”.

Respecto a la inversión necesaria para la realización de un congreso de semejante envergadura, el secretario evitó hablar de números en concreto: “La inversión del congreso propiamente dicha es baja, lo que sí ha quedado es un legado del congreso muy importante, que se da fundamentalmente en espacios renovados y revalorados  como la recuperación del Teatro San Martín y el centro de convenciones del Feriar.

Por su parte, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) afirmó: “Las personas que llegan al país vienen motivadas por el profesionalismo, en este caso por el tratamiento de la lengua española, revalorizando el turismo de reuniones”; y destacó que “el desarrollo de los diferentes sectores que tiene el turismo, le va a permitir a Argentina posicionarse en una mayor cantidad de escenarios turísticos”.

REPORTUR.com.ar había informado que para la CAT el VIII Congreso Internacional del Lengua Española es el evento más destacado del año para mostrarse al mundo. (La CAT distingue a 3 eventos de 2018 como hitos para el Turismo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver