Para favorecer la industria turística

La Cámara Argentina de Turismo insiste en pedir bajar impuestos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 31 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, participó del VIII Congreso de la Lengua Española, celebrado en la ciudad de Córdoba. En diálogo con REPORTUR.com.ar, destalló los principales ejes de trabajo que lleva adelante la cámara para el 2019. El actual presidente confirmó que renovará mandato en la entidad para seguir trabajando en post de la industria del turismo.

Elías afirmó: “El turismo es una industria que va a solucionar el problema económico de Argentina” y aseguró que tienen que seguir trabajando para fortalecer el concepto de turismo como una industria y no sólo con una actividad de esparcimiento y ocio. “Un turista caminando por la calle significa no sólo el ingreso de divisas, si no también, que obliga a que se instalen infraestructura y se trabaje en el desarrollo de un país”, como, por ejemplo, las obras de renovación de diversos aeropuertos.

El presidente destacó el trabajo realizado durante los tres años al frente de la CAT, y agregó que hay que presionar más al gobierno para que disminuya los impuestos para “poder hacer empresas rentables”. Elías explicó que es imprescindible que el gobierno confíe que el turismo produce trabajo: “Mientras que no haya reglas claras de juego, empezamos a caminar por un círculo vicioso: no hay inversiones, no bajan los impuestos porque hay que pagar el déficit fiscal, lo que provoca la caída en la rentabilidad, y cuestionarnos ¿para qué estamos trabajando?”.

No es la primera vez que la CAT expresa la necesidad de la baja impositiva, que, en conjunto con la devaluación de la moneda, hacen más complicada la actividad del turismo. A fines del año pasado, REPORTUR.com.ar informó del reclamo de la entidad. (La CAT pide bajar impuestos al turismo y cobrarlos al alquiler)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy de acuerdo con el Sr. Aldo Elías, presidente de la CAT. La industria del turismo puede solucionar el problema económico del país, generar puestos de trabajo e ingresar divisas que beneficiarían tanto al sector privado como al estatal, además del desarrollo de infraestructuras que esto conlleva según los mercados emisores. Somos cubanos, residentes en Argentina y fundadores del Turismo Receptivo en la Isla de Cuba, que con tan sólo 110 860 km² y una pequeña población de 11 millones de habitantes está recibiendo 5 millones de turistas anuales. Argentina tiene los recursos y encantos naturales para llegar a ser una potencia turística. Ojalá se trabajará en pos de brindar todo el apoyo a lo que esto mérita, en realidad, así como el petróleo es el “Oro Negro, el turismo es el “Oro Verde” que no debemos dejar de escapar. Espero que se nos escuche,,,


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES