Incertidumbre en quién será su sucesor

Gustavo Santos no seguiría al frente de Turismo ni si gana Macri


Julián Macri | Buenos Aires | 2 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este año en Argentina se elige presidente, eso implica cambios en los diferentes ministerios y secretarias a nivel nacional. Si bien aún no está confirmado que el actual presidente, Mauricio Macri, se presente para ser reelecto; REPORTUR.com.ar pudo saber que el actual secretario de Turismo Nacional, Gustavo Santos, no seguirá en su cargo, aunque se lo ofrezcan.

Según allegados al secretario, la relación entre Macri y Santos esta tensa desde que el presidente eliminó al ministerio de turismo y decidió que se transformara en secretaría, lo que implicó principalmente la reducción de dinero destino para esta cartera. A eso se suman tres cargos, un secretario y dos directores, “de imprescindible cobertura”, según el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La semana pasada, en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, el secretario de turismo de la Nación y el presidente asistieron al evento. Mientas que el primero fue la voz en la conferencia de prensa de presentación, demostrándose muy orgulloso “como cordobés y lingüista” en ser el anfitrión del congreso; el presidente sólo asistió a la apertura del mismo, y no posaron juntos en ninguna foto.

Con informó REPORTUR.com.ar, en septiembre de 2018 el presidente Mauricio Macri eliminó 12 Ministerios, entre ellos el de Turismo con el objetivo de achicar el gasto público y contentar al Fondo Monetario Internacional para que libere los fondos necesarios que ayudarían a atenuar la subida del dólar (Macri elimina al Ministerio de Turismo y lo pasa a Secretaría).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul Ongaro
    4 años

    Parece que al fin después de mas de treinta años Santos va a dejar de vivir del Estado, pero claro ya «ahorró» suficiente para no tener llorar por ningún puestito público. Seguramente se volverá «empresario», gracias a los ahorritos de mas de treinta años y tres partidos politicos por los que fue saltando, todo un ejemplo de honestidad politica…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver