Tendencia por la disparada del dólar

Turismocity: el argentino seguirá viajando, pero a destinos más cerca


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 4 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con la premisa de pagá menos por viajar, Andrés Malenky, co-fundador y CEO del metabuscador Turismocity asegura que “ayudamos a la gente a lograr ahorros significativos a la hora de comprar pasajes aéreos”. Y añade que hay personas que cuentan con mayor flexibilidad a la hora de viajar, ya sea por las fechas, los destinos o incluso las escalas “lo que permite conseguir muy buenos precios”.

Si bien, sólo el 20% de los turistas usan un metabuscador al momento de planear sus vacaciones, el comportamiento de comparar el precio de varias agencias antes de comprar un aérea está creciendo. Este incremento se debe, entre otras cuestiones, al precio del dólar que varía mes a mes en Argentina, como informó REPORTUR.com.ar (Turismocity: solo un 20 % de los argentinos usa metabuscadores)

En diálogo con REPORTUR.com.ar, Malenky explica: “Desde que el dólar se disparó, eligen viajar a destinos más cercanos como Brasil y menos a destinos como Europa y Estados Unidos”. Y señaló que con el ingreso de las aerolíneas low cost en el mercado argentino “también aumentaron la cantidad de pasajeros domésticos”.

Cómo será la actividad del sector turístico en los próximos meses, es una gran incertidumbre. El CEO de Turismocity analiza que, a pesar de la recesión, mucha gente está viajando porque “es uno de los mayores placeres de la vida, siempre y cuando, esté a su alcance. Es muy probable que siga la tendencia de vuelos a destinos más cercanos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver