Lo hacían con dedos de siliconas

Aerolíneas Argentinas despide empleados que falsificaban su asistencia al lugar de trabajo


R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aerolíneas Argentinas echó a seis empleados luego de descubrir una maniobra ilícita que llevaban a cabo y que consistía en falsificar su ingreso por medio de un dispositivo de dedos de silicona con el que registraban su asistencia al lugar de trabajo. Según informaron desde la empresa a Infobae, “en la semana solo uno de ellos iba a trabajar, el resto no. En cambio, los fines de semana, cuando se pagan horas extras, iban a trabajar todos”.

Al igual que el personal administrativo, para el personal de taller el ingreso a las instalaciones es el mismo: registrar en el sistema el número de legajo e identificar la presencia mediante las huellas dactilares. Los desvinculados, entre ellos un delegado gremial, trabajaban en el turno matinal ingresando a las 6 de la mañana.

Los empleados se turnaban para que uno solo de los seis cumpliera el horario de trabajo. El elegido del día llevaba un objeto de silicona blanco que tenía impresas las huellas de sus compañeros y para no generar sospechas, llegaba más temprano para no cruzarse a los compañeros en el cambio de turno. Si bien pudieron captar el ilícito por medio de las cámaras de seguridad, no lograron secuestrar el dispositivo que utilizaban.

Los conflictos de Aerolíneas Argentinas con sus empleados son constante en los últimos años. En marzo REPORTUR.com.ar informó acerca de un nuevo enfrentamiento por las flexibilización en los horarios labores (Nuevo conflicto gremial en AR por flexibilización en horarios laborales).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso es por que AR no invierte en tecnología, compró los capacitivos mas baratos y no los que incorporan el sensor térmico para evitar este fraude. Si además le incorpora un código único sería imposible este fraude…pero bueno quizás la compra tuvo algún componente no-comercial en el medio.

Estos argentinos son unos cracks ¡¡¡
Podrían aplicar ese ingenio innato al trabajo ¡¡¡

Justamente de eso se trata, de no trabajar

Culpa de macri los echaro. A estos seguramente


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES