quieren replicar plan especial de hospedaje

AHRCC quiere norma de alquiler temporal como la de Madrid


R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) mira con buenos ojos el plan aprobado por la capital española para regular los alquileres informales. En recientes declaraciones el presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, dijo “Vemos la normativa que se aplicó en Madrid como algo muy positivo. Lo que decimos no es que estos departamentos no pueden ser alquilados, al contrario. Nosotros somos un rubro en el que estamos acostumbrados a competir fuerte, pero que sea bajo la misma ley y bajo las mismas normas».

El directivo abogó una vez más por establecer reglas claras y equidad tributaria, lo que vienen reclamando él los últimos tres años.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar un Plan Especial de Hospedaje que regulará el alquiler temporario de departamentos con fines turísticos. Esta nueva normativa establece que, desde abril, para poder llevar a cabo este negocio durante más de 90 días al año los interesados tendrán que solicitar una licencia para cambiar el uso del inmueble de residencial a comercial de hospedaje. En Argentina, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés impulsa una legislación similar para la Ciudad de Buenos Aires para que no haya competencia desleal en detrimento de los hoteles, como ya informó REPORTUR.com.ar (Hoteleros recuerdan que Airbnb es inseguro y no paga impuestos).

La entidad argentina pone a la nueva norma del gobierno madrileño como ejemplo y modelo para establecer la obligación de presentar una declaración jurada de inicio de actividad, así como contar con un certificado de idoneidad de la vivienda para poder alquilarla y fijar, además, las capacidades máximas estableciendo metros cuadrados por huésped.

“El problema fundamental es un problema de legalidad, de seguridad y de un manejo equitativo de las cargas impositivas. Los empresarios hoteleros deben afrontar una alta carga de impuestos y deben cumplir con regulaciones específicas, en el caso de nuestros hoteles a través del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que quienes alquilan un departamento por Airbnb no está registrado en ningún lado, no paga ningún tipo de impuestos y no tiene personal en blanco. Entonces se produce una competencia desleal y por eso la diferencia de los precios”, explicó Amoroso.(Queja de Howard Johnson por competencia desleal del alquiler temporario).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver