En respuesta al discurso en la CIPPEC

Ira fueguina vapuleó a Macri


Julián Macri | Buenos Aires | 9 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la cena anual de la CIPPEC, la gobernadora de la provincia más austral del país salió a responder sus dichos.

Rosana Robertone manifestó en su cuenta de twitter y luego en diferentes medios que quizás el presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque la administración nacional decidió frenarla. Fue la provincia con sus propios fondos la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros.

El enojo de la gobernadora se debe a que Macri uso de ejemplo el caso de ciertas políticas en Tierra del Fuego en donde el uso del puerto de Ushuaia debería abastecer naturalmente a toda la Antártida. Por la decisión de hacer celulares en la isla, hoy el negocio multimillonario de suministrar al continente helado está en Chile, aunque represente dos días más de navegación. Robertone también indicó que en el puerto hubo un sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política fueguina, donde se repartían para ver quien cobraba más a cada uno que quería entrar en la dársena.

En cuanto al único puerto en Ushuaia utilizado tanto para la pesca como para los cruceros, la gobernadora manifestó que ellos le pidieron a la Nación la extensión de la Ley 19.640 para sumar la inversión privada al desarrollo portuario. Ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que migra a otros países vecinos. “Paradójicamente hoy inauguramos dos muelles de pescadores en nuestra Provincia: en Ushuaia y en Almanza”, detallo la mandataria y agregó: “Probablemente él no esté enterado, porque el desconocimiento que exhibe es profundo y nos duele a cada uno de los fueguinos”.

Pero la gobernadora de la provincia no fue la única que salió a responderle al presidente, también lo hizo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. «Dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas», concluyó.

Durante la temporada 2018/2019 más de 33 cruceros llegaron a la ciudad más austral de Argentina. Como informó REPORTUR.com.ar, la empresa navía MSC Cruceros navegará por América del Sur con 6 barcos y entre los puertos en los que va amarrar, se encuentra Ushuaia (MSC Cruceros sumará 6 barcos en Sudamérica el próximo año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver