Ante el éxito de su vuelo a Argentina

Level anuncia más rutas a Sudamérica desde Europa


R. R. | Buenos Aires | 9 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Una vez desaparecida la competencia que suponía la oferta de Aerolíneas Argentinas, el vuelo sin escalas desde El Prat a Buenos Aires se ha convertido, por ocupación y rentabilidad, en el mejor negocio de Level, que ante estos resultados anuncia que abrirá nuevas rutas en Sudamérica.

El CEO de Level, Vincent Hodder, señala a El País que hay preferencias: “El vuelo a Buenos Aires desde Barcelona nos dice que debemos estar más interesados en Suramérica”, pese a las reiteradas insinuaciones de un supuesto interés en volar a Tokio, una opción inexistente en Barcelona y largamente ansiada.

La irrupción en este escenario de Norwegian, que hasta el momento desde España solo volaba hacia el norte de América, obliga a IAG a mover ficha. Pero, para que Level vuele, el apoyo de Iberia es fundamental. La low cost asegura que en sus planes entra alcanzar los diez aviones basados en Barcelona antes de 2025. De momento, tiene tres. Serán cuatro a partir del verano.

Según los datos de Aena, el tráfico entre España y Perú sumó 740.000 pasajeros en 2018, el cuarto mercado de Sur América, solo superado por Colombia, Argentina y Brasil. El flujo con Chile no alcanzó el medio millón de viajeros. Cada espacio de cielo se estudia como un filón de oro, tan escaso como valioso.

IAG, matriz de Iberia, reveló que en enero de este año su aerolínea con menor tasa de ocupación en sus vuelos fue su low cost de largo radio Level, con un 77 por ciento de sillas ocupadas y un retroceso de 6,7 puntos porcentuales en relación a enero de 2018, aumentando las dudas sobre este nicho ante la crisis de Norwegian, el cierre de Joon, los problemas de Wow y la quiebra de Primera Air (Cierra la low cost de largo radio Joon con vuelos a Latinoamérica).

Norwegian, la low cost que está pasando por una difícil situación económica y que busca ampliar su presencia en Argentina, suspendió desde el 29 de marzo todos sus vuelos en el Caribe, en cumplimiento de su plan de emergencia para sanear las cuentas tras desplomarse continuamente la ocupación en sus aviones (Norwegian: la ocupación de sus aviones cae 6 puntos en enero).

La aerolínea Level, de su lado, llevará a Chile el low cost de largo radio con la apertura de la ruta Barcelona-Santiago de Chile sin escalas a partir del 31 de marzo próximo con dos vuelos semanales por 219 euros cada tramo, mientras estima aumentar la frecuencia a cuatro desde finales de julio (Aterriza en Chile low cost de largo radio: Level volará a Barcelona).

Como reveló REPORTUR.com.ar, Level volvió a sumar frecuencias en su vuelo entre Buenos Aires y su base de Barcelona (España) y desde el 28 de octubre contando ya con 9 vuelos directos semanales, luego de haber arrancado la ruta con tres, y haberla subido hasta cinco en los últimos meses.

Level actualmente opera tres A330-200 de Barcelona, y dos de París Orly, donde comenzó los servicios a principios de este mes. (Level suma dos Airbus 330-200 en 2019 y lleva su flota a siete).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una muy buena noticia la expansión de Level en la ruta Barcelona Sur América
Quienes viajamos desde el interior de la Republica Argentina a la ciudad Condal con frecuencia agradeceriamos vuelos directos o con escalas desde Cordoba, ya sea via BsAs o via Sgo de Chile.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES