Junto a Ibiza y Barcelona

Messi crece como hotelero: compra en Mallorca su tercer edificio


R. R. | Buenos Aires | 10 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El futbolista Leo Messi ha comprado al ex copropietario de Som Hotels, Vicente Miralles, el hotel Sea Sun Fona en S’Illot (Levante de Mallorca), a través de su sociedad patrimonial Explotaciones Rosotel. Esta es la segunda inversión que realiza el argentino en el sector hotelero balear, después de adquirir el pasado año el hotel Es Vivé en Ibiza (Messi lleva su marca MiM a un emblemático hotel de Ibiza).

La operación fue formalizada el pasado mes febrero y el establecimiento será gestionado por la cadena catalana Majestic, según Miralles, publica Última Hora. Cabe recordar que los otros dos hoteles con los que cuenta Messi en España, el Mim Sitges y el Mim Ibiza, también son gestionados por Majestic que asesora en materia hotelera al futbolista (Messi se alía a Majestic para hacerse hotelero como CR7).

Miralles explicó que el hotel “abrirá sus puertas el próximo dos de mayo, tras haber realizado la nueva propiedad una reforma de todos los baños”. Asimismo, añadió que el nombre comercial del establecimiento será Mallorca Fona, aunque las compras hoteleras realizadas por Messi en Sitges y en Ibiza operan bajo al marca global de Mim, por lo que, “el próximo año es posible que cambie de nombre” (Messi negocia con Eva Longoria abrir un beach club en la azotea de su hotel de Sitges).

Durante este invierno el hotel será reformando íntegramente y todo apunta a que opere como cuatro estrellas plus o cinco estrellas. “No hay duda alguna que la imagen de Messi tiene gancho a nivel internacional y que ello beneficiará a S’Illot y a Mallorca en materia de promoción. Se trata de una buena operación, tanto a nivel personal como para la Isla”, señaló Miralles.

Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo o Leo Messi han elegido la hotelería como el Sector donde centrar una parte importante de su patrimonio, y en algunos casos con miras a dedicarse con algo más de tiempo una vez vean terminadas sus carreras, que en principio deberían estar ya por edad en el inicio de su ocaso pero que estos titanes están demostrando una vez más su capacidad para seguir desafiando a la naturaleza.

Los elevados componentes de glamour y la rentabilidad que generan los hoteles, son algunas de las razones que están detrás de las millonarias inversiones de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en activos hoteleros, según analistas consultados por REPORTUR.com.ar.

“Creo que los hoteles tienen un elemento de distinción o glamour que no tienen otro tipo de activos inmobiliarios, además de que generan siempre notoriedad para el comprador, si son buenos hoteles en buenas ubicaciones”, asegura Jorge Ruiz, National Director Hotels de CBRE (Los cracks del deporte coinciden en hacerse también hoteleros).

Para Bruno Hallé, socio director de Magma Hospitality Consulting, Messi y Ronaldo se han interesado por establecimientos con un elevado “componente de glamour, de fiesta y de noche, que cuentan además con los llamados Rooftops o azoteas con piscinas, zona de copas, etc. Son hoteles de diseño, de tendencia, que es lo que también gusta”.

La rentabilidad económica de los activos hoteleros es otra de las razones por las que este tipo de inversores se sienten atraídos por éstos. “Hoy por hoy, la rentabilidad que te pueden dar los fondos no inmobiliarios está alrededor del 2% y el 3%, mientras que la rentabilidad del sector hotelero está entre un 5 % o 5,5%, en función de donde estén situados”, asegura Hallé.

Las inversiones realizadas por estos astros del fútbol van de la mano de prestigiosas cadenas hoteleras como Pestana, en el caso de CR7, y Majestic en el caso de Messi, las cuales gestionarán los activos. “Lo van a dejar en manos de profesionales. Otra cosa es que tuviésemos gente fuera del sector gestionando los hoteles”, asegura Hallé, refiriéndose que son operaciones que recibe de buen agrado el sector.

Para Inmaculada Ranera, directora general de Christie & Co España y Portugal, las inversiones de Messi y Ronaldo, así como las de otros deportistas, en el sector hotelero, “son un síntoma del que el sector hotelero es muy resiliente en España, que ha superado bien la crisis, y que se va recuperando de forma muy positiva”.

Asimismo, explica que “ese interés por las figuras del deporte en invertir parte de su dinero en el sector hotelero, al que consideran un sector que les da la rentabilidad esperada, era algo que ya sucedía antes de la crisis y nos alegramos de volver a ver este fenómeno”.

Con Ranera coincide Diego Navarro, senior manager en el área de Deal Advisory de KPMG en España, quien asegura que son inversiones que se han venido haciendo los últimos 20 años, pues “tradicionalmente los futbolistas siempre han tenido, dentro de su estrategia de inversión, una parte de su patrimonio destinada  al inmobiliario”.

Navarro también pone el acento en la buena racha del sector turístico en España, que motiva, en parte, este tipo de inversiones. “El crecimiento de todos los indicadores que afectan al turismo y la obvia mejora de los resultados de prácticamente todas las cadenas hoteleras hacen evidente que se diversifique la cartera inmobiliaria hacia el sector hotelero”.

Finalmente, asegura que contar con la imagen de un deportista de élite en el negocio hotelero, podría ser un buen gancho para publicitar la marca. “Alguna cadena, con buen criterio, al hacer partícipe al deportista del negocio hotelero, lo utiliza como estrategia de marketing para potenciar su imagen de marca a nivel mundial”.

Precisamente, con el gancho de la marca intentó el PSG el pasado verano seducir al futbolista culé Neymar, y el dueño del equipo, el jeque qatarí  Nasser Al-Khelaif, le propuso ponerle su nombre a su nueva cadena de hoteles del empresario del Golfo, además de un porcentaje de ganancias de los inmuebles.

Además de Messi y Cristiano, otros jugadores del Real Madrid y Barcelona ultiman crear una socimi que cotice en Bolsa y que invierta en hoteles, y que está siendo lanzada por el grupo financiero Solventis, que no sólo estará formada por estrellas actuales de la Liga, sino también por futbolistas de competiciones extranjeras, tenistas o deportistas retirados.

De entre otros ex futbolistas con incursiones hoteleras cabe citar el proyecto Bahía Tropical de Almuñécar que cuenta como accionistas a Luis Enrique, Amavisca, Aguilera, Roberto Ríos, Abelardo o Caminero, o al Villaitana de la costa levantina donde participaron Emilio Butragueño, Míchel, Manu Sarabia, Martín Vázquez, Jorge Martínez Aspar o Emilio Sánchez Vicario, además del periodista Matías Prats, el torero Vicente Barrera y el empresario Emilio Aragón.

Un ejemplo más destacado es el del exfutbolista granadino del Atlético Javier Martin, que es el dueño de la cadena Urban Dreams, que ya suma un hotel en Granada y otro en Torrox, emplazamientos que tienen a jugadores de elite como hoteleros y se suman a Lisboa y Madeira a los Pestana CR7, que busca abrir en Madrid, Ibiza y Nueva York, y Sitges con Messi, además de Cozumel, donde el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, es socio junto a Nadal de un hotel que explota AMResorts.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ante Budimir
    3 años

    Messi es el jugador más capaz del mundo y todos los clubes los necesitan. También es bueno administrando su propia propiedad. Ahora casi todos los jugadores tienen su propia línea lateral. Espero que los hoteles de Messi mejoren cada vez más.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver