Les dan información que les evita trampas

Booking: las viviendas acogen más turistas por consejos de anfitriones


R. R. l Buenos Aires | 10 de abril de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La comunidad viajera hoy en día cuenta con más variedad que nunca a la hora de planificar un viaje. Tener éxito como «anfitrión» puede ser la diferencia para que los huéspedes elijan un alojamiento u otro. De hecho, a partir de una investigación de Booking.com en la que participaron más de 500 argentinos (21.500 personas a nivel global) se descubrió que un 72% de los argentinos cree que su estadía fue mejor gracias a que la persona que administraba el alojamiento hizo todo lo posible y más para brindar la mejor experiencia.

A partir de esto, Booking.com revela los principales factores que impulsan el crecimiento de diferentes tipos de alojamientos únicos.

El estudio reveló que el 54% de los argentinos decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión. Desde administradores de un ‘bed and breakfast’ que otorgan a sus huéspedes consejos de local, hasta dueños de departamentos que ayudan a planear la estadía de sus huéspedes, o administradores de cabañas que les comparten comidas caseras a las personas que están hospedando.

Y al parecer, el papel que juegan los anfitriones va a seguir teniendo un peso importante en las decisiones de la comunidad viajera en busca de estadías alternativas para este año: el 78% de los argentinos encuestadas planea hospedarse durante el 2019 en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario o administrador.

Entre los beneficios de los alojamientos con anfitriones destacan que, para la mayoría, el principal punto a favor es sentirse «como en casa» (el 61% de los argentinos indicó que esto le parecía importante), mientras que, por otro lado, para el 64%, es una oportunidad para tener información que solo puede tener un local. Este factor fue considerado por el 45% de la comunidad viajera de todo el mundo. El 50% en Argentina expresó que busca este tipo de conocimiento porque le es fundamental para ajustarse al presupuesto de sus vacaciones: buscan consejos de personas de la zona que les ayuden a evitar trampas para turistas y así ahorrar dinero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Exclusiver Menorca
    4 años

    Bien sea un anfitrión en alquiler vacacional o el servicio profesional de un hotel, el huésped espera un mínimo de atención. Un buen anfitrión hace mejorar mucho la percepción del valor del servicio. En el sector travel es imprescindible contar con personal cualificado para atender al cliente, del mismo modo, si los alquileres vacacionales quieren prosperar deberán cuidar este aspecto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver