Les dan información que les evita trampas

Booking: las viviendas acogen más turistas por consejos de anfitriones


R. R. l Buenos Aires | 10 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La comunidad viajera hoy en día cuenta con más variedad que nunca a la hora de planificar un viaje. Tener éxito como “anfitrión” puede ser la diferencia para que los huéspedes elijan un alojamiento u otro. De hecho, a partir de una investigación de Booking.com en la que participaron más de 500 argentinos (21.500 personas a nivel global) se descubrió que un 72% de los argentinos cree que su estadía fue mejor gracias a que la persona que administraba el alojamiento hizo todo lo posible y más para brindar la mejor experiencia.

A partir de esto, Booking.com revela los principales factores que impulsan el crecimiento de diferentes tipos de alojamientos únicos.

El estudio reveló que el 54% de los argentinos decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión. Desde administradores de un ‘bed and breakfast’ que otorgan a sus huéspedes consejos de local, hasta dueños de departamentos que ayudan a planear la estadía de sus huéspedes, o administradores de cabañas que les comparten comidas caseras a las personas que están hospedando.

Y al parecer, el papel que juegan los anfitriones va a seguir teniendo un peso importante en las decisiones de la comunidad viajera en busca de estadías alternativas para este año: el 78% de los argentinos encuestadas planea hospedarse durante el 2019 en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario o administrador.

Entre los beneficios de los alojamientos con anfitriones destacan que, para la mayoría, el principal punto a favor es sentirse “como en casa” (el 61% de los argentinos indicó que esto le parecía importante), mientras que, por otro lado, para el 64%, es una oportunidad para tener información que solo puede tener un local. Este factor fue considerado por el 45% de la comunidad viajera de todo el mundo. El 50% en Argentina expresó que busca este tipo de conocimiento porque le es fundamental para ajustarse al presupuesto de sus vacaciones: buscan consejos de personas de la zona que les ayuden a evitar trampas para turistas y así ahorrar dinero.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES