Es fundamental en la industria del turismo

Faevyt: «Preocupante» emisivo con agencias en «momento crítico»


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 11 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, estuvo al frente de la conferencia de prensa del lanzamiento oficial del Congreso de Agentes de Viajes para anunciar que se realizará el 9 y 10 de mayo en Mar del Plata, en el Hotel Costa Galana.

El presidente adelantó que en el ámbito del Congreso se estarán brindando detalles del nuevo decreto reglamentario para la Ley de Agentes de Viajes. “El que piensa que las agencias de viajes van a desaparecer, no conoce el turismo”, afirmó rotundamente y agregó que es “preocupante la caída del emisivo y las agencias están en un momento crítico, en contra partida de las agencias que hacen receptivo internacional o turismo interno”, aunque también aseguró que están haciendo frente a las turbulencias que presenta el mercado.

«Como cada año abrimos un espacio para potenciar el trabajo de las agencias de viajes y turismo. Sin duda, el Congreso ya se constituyó como un clásico, un punto de encuentro en donde convergen talleres, charlas y debates que enriquecen nuestra actividad» aseguró Hani. Además, resaltó que el encuentro anual es una de las herramientas claves para el desarrollo de las agencias de turismo, sobre todo, en un año en el que cada vez es más difícil el día a día para las agencias.

Por otra parte, Gustavo Hani informó que el Instituto de Capacitación Turística (INCATUR) lanzará un simulador de agencias de viajes para capacitar a los graduados en turismo. A su vez, la orientación de turismo en la educación del nivel medio (secundario) ya es oficial para los alumnos que están transitando esa etapa.

Como adelantó REPORTUR.com.ar, el congreso contará con distintos talleres temáticos, de información sectorial y de innovación, además de las participaciones de Willy Kohan, periodista y especialista en economía, y Guillermo Oliveto, consultor en tendencias de mercado y consumo. (Mar del Plata se posiciona como sede de Congresos y Convenciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver