En diciembre recibió al River-Boca

España apunta atraer a los viajeros fanáticos de los deportes


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Oficina de Turismo de España junto a MundoTur y representantes de LaLiga de fútbol profesional presentaron sus propuestas en el marco de “Descubre la España deportiva” en la Embajada de España en Buenos Aires.

Luego de que en diciembre del año pasado la capital madrileña recibió la final de la Copa Libertadores, disputada entre River y Boca, que movilizó a miles de fanáticos al viejo continente, como informó REPORTUR.com.ar (Despegar: Copa Libertadores dispara 250% las ventas a Madrid)

El Consejero de Turismo de la Embajada de España Francisco Javier Arroyo Navarro hizo un repaso de cómo ha ido cobrando relevancia el deporte como atributo asociado al destino «La palabra deporte no aparecía hace 20 años en el imaginario asociado al país y hoy es marca España».

Los partidos de la primera división del fútbol español atraen a los argentinos, y cuando viajan a España quieren vivir desde adentro un partido en el estadio, en especial si viajan a Barcelona, donde juega Lionel Messi o a Madrid para visitar el estadio del Real. Además, los estadios de fútbol están ubicados en las ciudades lo que permite “respirar el ambiente de la previa en la gastronomía, las reuniones de amigos y el ambiente las calles”, agregó el consejero.

Manuel Rodríguez Villa, CEO de MundoTour, explicó el inmenso potencial del viajero argentino, la pasión que tiene por este tipo de productos y como juega fuerte la oferta y demanda con los grandes eventos del deporte en España. Con décadas de trayectoria, la mayorista de viajes especializada en eventos deportivos, cuenta ahora con oficinas en Buenos Aires.

“No es fútbol. Es LaLiga” es el lema que utiliza la primera división del fútbol español, para describir la pasión de la competencia. Luis Alberto Ochoa Fierra, delegado de LaLiga para Argentina, Paraguay y Uruguay, contó las múltiples acciones de la entidad a nivel global, así como las razones que hacen de la Liga española de fútbol el evento deportivo más importante del mundo: “La liga tiene un gran crecimiento y visibilidad a nivel mundial, atrae a muchos aficionados”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver