Hasta el 30 de mayo

El aeropuerto de San Juan cerrado por obras de infraestructura


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 18 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En el marco de la revolución de los aviones, los aeropuertos de Argentina están renovando la infraestructura en post de un crecimiento en el sector del turismo. Ahora es el turno del aeropuerto de San Juan que permanecerá cerrado entre el 1 de abril y 30 de mayo, para la realización de obras de infraestructura. Durante ese lapso, se brindará un servicio de traslados terrestres desde la terminal de ómnibus de San Juan hacia el aeropuerto de Mendoza y viceversa.

Entre las obras previstas, se contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros que triplicará el tamaño de la actual, la repavimentación de la pista y la ampliación de la plataforma comercial y el nuevo balizamiento.Los trabajos, cotizados en $1.400 millones, los llevan adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000.

Aldo Elías, destacó la importancia de la revolución de los aviones que “está generando la posibilidad que el país reciba cada vez más turistas”. El presidente de la CAT afirmó: “el desarrollo de la infraestructura en los aeropuertos, como el de San Juan, es importante para la recepción de turistas nacionales e internacionales y la actividad turística”.

Como informó REPORTUR.com.ar, en 2018 ingresaron al país cerca de 7 millones de turistas, y se espera que el número sea mayor en el corriente año. (El arribo de extranjeros apenas creció en 2018 pese a devaluación)

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la FAEVyT afirma que para el sector la conectividad aérea es una de las claves del crecimiento. “Es uno de los grandes hitos que nos va a permitir de acá en adelante un crecimiento del turismo interno y del receptivo internacional”, afirmó y ejemplificó con el vuelo próximo a inaugurarse entre Madrid – Iguazú, que acorta tres horas el vuelo desde Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver