según Fedecatur y la cat

Semana Santa: 80% de ocupación en los 68 destinos argentinos


R. R. | Buenos Aires | 18 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por el fin de semana largo de Semana Santa las reservas en alojamientos alcanza el 80% promedio de ocupación en el país según los 68 destinos turísticos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Aldo Elías, presidente de la CAT afirmó: «Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” y reflexionó: «Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades».

Además, en relación al rol estratégico de la actividad en el país, Elías aseguró: «Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino».

Por último, otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos, que en los últimos meses creció de manera sostenida, principalmente de Brasil, Uruguay y Chile.

Como informó REPORTUR.com.ar, Viajala realizó un informe de los destinos elegidos por los turistas argentinos para el feriado de Semana Santa. Los más elegidos fueron Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Posadas, Bariloche, Tucumán, Jujuy, Mendoza y Neuquén. (Viajala revela Top 10 de destinos de argentinos para Semana Santa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver