Para impedir demoras y complicaciones

IATA: Argentina debe reformular de su espacio aéreo


R. R. | Buenos Aires | 21 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, sostuvo que “Argentina necesita avanzar más en la reformulación del espacio aéreo, porque, de lo contrario, todo lo que se hizo en materia de infraestructura no va a impedir las demoras y las complicaciones”.

Según le señaló Cerda a la agencia Télam, “el tema del espacio aéreo es el punto sobre el que más hemos trabajo durante el último año con el Ministerio de Transporte de Argentina y venimos avanzando muy bien, pero creo que habría que acelerar este proceso, que depende de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para evitar situaciones difíciles”.

Si bien, Argentina está atravesando una crisis, los números indican que en el 2018 ha tenido un récord en materia aerocomercial y se prevé que este año culminará con un fuerte crecimiento. Cerda indica que se debe al “plan elaborado por el gobierno con la Revolución de los Aviones, que está teniendo mucho éxito”.

Apuntó que “Argentina ha avanzado mucho y continúa avanzando con la infraestructura en tierra, con obras en aeropuertos de todo el país, particularmente con las modificaciones en Aeroparque, las construcciones en El Palomar y en Ezeiza, pero la estructura de su espacio aéreo ha quedado rezagada y es necesario reformularla de forma urgente porque de lo contrario no servirá de nada tener más aviones y más y mejores aeropuertos”.

Como informó REPORTUR.co, Avior Airlines es actualmente la única aerolínea venezolana con certificación IOSA, luego de validar el cumplimiento de los estándares y las mejores prácticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Avior Airlines obtiene certificado de seguridad OISA de la IATA


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver